Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 16 de julio de 2019.- Con la finalidad de fomentar una vida sana y activa para la Comunidad Lince, se llevó a cabo una plática entre docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, titulada “Estilo de vida saludable” impartida por la Nutrióloga Paulina Martínez en coordinación con el Médico de nuestra Institución, Dr. Jesús Báez.

La especialista en nutrición habló de la importancia de tener salud, “esto no es cuestión de suerte, se debe trabajar día con día para mantenerla, ya sea proponiéndose metas alimenticias, haciendo actividad física, etc.”, agregó.

Dentro del curso, se realizó una pequeña autoevaluación donde cada uno de los participantes calificó diversos aspectos de su vida para conocer su nivel de bienestar, entre ellos; familia y amigos, actividad física, nutrición, tabaco, alcohol, drogas, sueño, estrés, trabajo, tipo de personalidad, entre otros.

La ponente respondió todas las preguntas que surgían conforme iba avanzando el curso, y aclaró la diferencia entre actividad física y ejercicio, “todos realizan actividades físicas más no ejercicio, son necesarios aproximadamente 22 minutos diarios como mínimo para que pueda ser efectivo”, puntualizó.

Los asistentes se mostraron atentos y motivados para iniciar un cambio en su estilo de vida, acordaron con la Nutrióloga realizar próximamente una plática donde se aborde el tema de la lectura de etiquetas de alimentos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio de 2019.- Como agradecimiento a la inmensa colaboración en su trabajo diario, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, organizó un significativo y emotivo desayuno para celebrar el Día de la y el Asistente.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, brindó un mensaje de bienvenida y felicitó a quienes desempeñan el rol de asistentes en la universidad: “Sin duda, esto es un pequeño detalle para reconocer la magnitud de su esfuerzo día con día, ustedes son pieza clave para que nuestras actividades sean realizadas con éxito, gracias por su esmero y su ímpetu a la hora de trabajar”, expresó.

De la misma manera, el Subdirector Administrativo, L.C.P. Jorge Luis Avilés Ortiz y la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez, ofrecieron unas palabras de congratulación a los que han dedicado una vida entera a la institución, y a quienes relativamente se van uniendo como asistentes en la familia Lince.

Charla, risas y degustación, propiciaron un ambiente ameno en el convivio, además, se llevó a cabo un sorteo donde las y los ganadores fueron acreedores a un premio en efectivo.

Entre las autoridades de la Unidad Regional Culiacán, también se hicieron presentes el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Pérez; la Jefa del Departamento de Ingeniería y Tecnología, M.C. Alejandra Duarte y la Jefa Área de Personal, Lic. Alba Gisela Torrecillas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de julio de 2019.- Esta mañana, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo la quinta sesión ordinaria, en la que se aprobó, por unanimidad, el Calendario Escolar 2019-2020 para los sistemas trimestral y semestral.

También, en un hecho de gran trascendencia para la vida universitaria, los Consejeros Universitarios acordaron ampliar a diciembre de 2021 el Programa para que los estudiantes que no concluyeron sus estudios, estén en posibilidades de llevarlo a cabo, esto aplica para estudiantes de Licenciatura y Posgrado a partir de las generaciones 2011 y anteriores.

Con ello, una vez egresados, podrán obtener su certificado total de estudios, Título y Cédula Profesional, ambos en formato electrónico. Por su parte, la Rectora Díaz Camacho comentó que la UAdeO es una de las pocas universidades del país que ha concluido la parte administrativa, metodológica y tecnológica para emitir estos valiosos documentos.

También, en representación de docentes de la Academia de Matemáticas de la Unidad Regional Los Mochis, la M.C. María de Jesús Almejo Ibarra, presentó al Pleno del Consejo Universitario el Programa Institucional para el Aseguramiento del Aprendizaje de las Matemáticas (PIAAM), lo cual fue bien recibido por los presentes. La Rectora les agradeció el entusiasmo con el que llevaron a cabo este trabajo en beneficio de los estudiantes Lince.

En otro de los puntos a tratar, la Directora de esta Unidad Regional, Dra. Gisela Cota Yucupicio, y líder del Cuerpo Académico de Educación, Psicología y Salud, presentó la Infografía para la introducción a la vida universitaria.

En asuntos generales, la Rectora Díaz Camacho comentó del incremento de la matrícula y de la infraestructura física educativa para este 2019 en todas las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO en Sinaloa.

La sesión fue conducida por la Vicerrectora Académica, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien funge como Secretaria de este H. Consejo Universitario; también estuvieron en el presídium el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, quien clausuró la reunión de trabajo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 15 de julio de 2019.- Como parte del compromiso con el aseguramiento y la mejora continua de la calidad de los Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), y los propósitos que persigue el “Plan Lince de Desarrollo Institucional” liderado por la Rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se llevó a cabo el “Taller de Planeación Estratégica.

Tal taller tuvo cita en el Salón Fundadores de la Unidad Regional Culiacán e involucró a la Dirección, Subdirección, Jefes de Departamento y Coordinadores de las seis Unidades Regionales; teniendo como ponente a la Directora de Planeación y Evaluación, Dra. Gloria Aréchiga Sánchez.

En representación de la Dra. Díaz Camacho, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, brindó un mensaje de bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes; habló de la importancia que cobra el que los procesos de planeación estén bien calibrados, ordenados y sobre todo que las seis Unidades Regionales de la UAdeO se encuentren en la misma sintonía.

“La planeación es el primer elemento del proceso administrativo y una organización o institución como la nuestra no puede ni debe estar ajena a este proceso, más en los últimos años que vive un crecimiento al que no estábamos acostumbrados”, expresó Muñoz Helú.

Por su parte, la Dra. Aréchiga Sánchez, dio paso al desarrollo del taller, iniciando con la presentación de su equipo y posteriormente invitó a los asistentes a realizar el mismo ejercicio de propia voz para promover la interacción.

“Nuestro principal objetivo en este taller, es contribuir a hacer posible para que lo que dice el Plan Lince, se haya realizado o lo que está por realizarse se lleve a cabo, y además sentar las bases y avanzar en una cultura de la planeación para en posteriores ejercicios hacerlos de una manera más rigurosa, homogénea y teniendo en cuenta las características de cada una de las Unidades Regionales” puntualizó la Directora de Planeación y Evaluación de la UAdeO.

Conocer y aplicar los elementos que conforman el Modelo de Planeación Estratégica de la UAdeO; elaborar y evaluar la planeación estratégica de las Unidades Regionales de manera uniforme; establecer las bases para la formulación y el seguimiento trimestral del POA 2010; y contribuir a la rendición de cuentas de la institución, fueron los objetivos específicos de la sesión.

El Director de esta Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López, también ofreció unas palabras a los participantes del taller, donde se expresó conmovido por ser anfitrión de tan relevante reunión e invitó a los presentes a sentirse en casa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, viernes 12 de julio de 2019.- Este día, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) realizó la tercera sesión de la Comisión de Admisión que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para analizar asuntos acerca del proceso de selección de los aspirantes que estarán en condiciones de incorporarse a la familia Lince a partir del ciclo escolar 2019-2020.

La sesión fue conducida por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y por el Director de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, quienes estuvieron acompañados por el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

La Rectora hizo un reconocimiento al personal administrativo, académico y docente “por el gran trabajo realizado para sostener los estándares de calidad planteados desde el inicio de esta gestión”, dijo a los asistentes en el salón “Cultura y Libertad” de la Unidad Regional Culiacán.

En esta reunión, se comentaron aspectos como el incremento de la matrícula en los dos últimos años, así como el crecimiento en infraestructura educativa, al construirse nuevas aulas, talleres, laboratorios, entre otros.

También se informó que, en cumplimiento a la convocatoria previamente publicada, este día se darán a conocer los resultados de la aplicación del EXANI II que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, donde más de 5 mil 500 jóvenes manifestaron su deseo de ingresar a una de las 28 Licenciaturas que se imparten en las Unidades Regionales o Extensiones de la UAdeO distribuidas en el estado de Sinaloa.

Por lo que a partir de esta tarde, los aspirantes deberán ingresar a la página www.uadeo.mx para consultar los resultados, y quienes haya sido seleccionados, podrán imprimir su recibo de pago para iniciar su proceso de inscripción del 15 al 19 de julio; y deberán acudir a la ventanilla de Control Escolar de la UAdeO donde presentaron su examen.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx