Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció a nombre de la familia Lince el reconocimiento que le fue entregado este día por parte de la Asociación de Profesionistas de la UdeO Unidad Culiacán A.C. que preside el M.C. José Heriberto Sánchez Gaxiola.

Un total de 14 egresados de esta Casa de Estudios, hoy exitosos profesionistas de diversas licenciaturas, se dieron cita en la Sala de Juntas de Rectoría para conversar con la Dra. Díaz Camacho acerca los avances de la UAdeO, sobre la cual señalaron y coincidieron quienes en su momento estuvieron en las aulas de la entonces UdeO,  “es indiscutible su crecimiento en todos los aspectos durante esta administración”.

La Rectora Díaz Camacho agradeció este reconocimiento porque dijo que estaba dirigido al trabajo en equipo de toda la comunidad Lince y que gracias al apoyo del Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Gobierno Federal es que la UAdeO hoy está dotada de autonomía y cuenta con una nueva infraestructura educativa.

Agregó que lo más valioso de esta Universidad son sus estudiantes y el personal docente y administrativo, que han conjugado esfuerzos para que la UAdeO esté hoy en un nuevo escenario educativo, pero añadió que aún hay grandes retos que enfrentar; “necesitamos profesionistas con valores y que ningún estudiante abandone nuestras aulas por lo menos por situaciones inherentes a nosotros como Universidad”, mencionó.

El M.C. Sánchez Gaxiola comentó acerca del primer informe de labores de la Rectora en días pasados, sobre el cual enfatizó en los 8 ejes contenidos en el Plan Lince de Desarrollo Institucional “Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz”.

Reconoció que hoy, la UAdeO ha incrementado la matrícula en una forma considerable, y existe mayor infraestructura, con nuevos planes y programas educativos y más movilidad estudiantil.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo del 2018.- Con el fin de fomentar la cultura ambiental, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, organizó la conferencia “Nuestra biodiversidad, nuestra responsabilidad”.

Esta fue disertada por la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dra. Yamel Rubio Rocha quien habló sobre los distintos puntos clave del cuidado de la Biodiversidad: su riqueza biológica, eco sistemática y cultural, así como las razones de su conservación, que llegan a ser ecológicas, económicas, estéticas y éticas.

La exerta en temas de biología y promotora de acciones en contra de la extinción del jaguar, hizo énfasis en la fuerte dependencia de las comunidades locales por los ambientes cercanos para la provisión de agua y alimento.

Comentó sobre la riqueza que hay en México en materia de biodiversidad, pues se utilizan 12,000 especies de plantas como alimento; y otro tanto de estas mismas son ricas en propiedades medicinales.

“Actualmente, muchas personas dependen de alrededor de 20 tipos de plantas, y solo 3 o 4 son cultivos básicos”, señaló Rubio Rocha.

En el evento se contó con la presencia de estudiantes del Tecnológico de Culiacán y la UAdeO, mismos que al finalizar la conferencia hicieron preguntas a la expositora.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2019.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, participó en la “Feria del Libro 2019”, la cual se llevó a cabo en Ciudad Educadora del Saber de Sinaloa (CESS), un complejo educativo ubicado en esta ciudad.

En la inauguración asistió en representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Medina Mejía López, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Jesús Homobono Rosas Corrales, quien mencionó que “esta feria, no solamente fortalece al sistema educativo estatal, fortalece a Sinaloa, porque si nosotros logramos que todos los jóvenes, inclusive todos los niños vayan haciéndose del hábito de la lectura, seguramente vamos a obtener mejores adultos en el futuro”.

Algunas instituciones y organismos participantes fueron: UAdeO, SEPyC, CEES, CONALEP, COBAES, CECyTE, UPES, ICATSIN, entre otras.

También estuvieron la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, Diputada Flor Emilia Guerra y el Director General de Ciudad Educadora del Saber de Sinaloa, Dr. Gómer Monárrez Gonzáles; así como los directores de todas las escuelas participantes.

Al finalizar el acto inaugural, las personalidades y el público en general visitaron cada uno de los stands y disfrutaron de un evento cultural lleno de danza y música.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 19 de marzo del 2019.- Estudiantes del onceavo trimestre del Programa Educativo de Administración Turística, presentaron el proyecto final de la materia Enología y Cata de Vinos, el cual fue titulado “De la viña a la copa”, y se realizó en la ciber plaza de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán.

Después de una larga evaluación sobre la calidad de los vinos, los estudiantes se dieron la tarea de seleccionar el más adecuado para llevar a cabo una degustación, clasificados por regiones, entre las que destacaban, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Chile, España, Australia y Argentina, los cuales estaban acompañados de distintos bocadillos que combinaban a la perfección.

El objetivo principal fue analizar el vino, para explorar sus características y propiedades en cualquiera de sus tres niveles: Visual, Olfativo y Gustativo aprendiendo las diferentes cualidades de los vinos al mismo tiempo que disfrutaban de él.

Cada representante mencionaba los secretos del vino seleccionado, su historia, proceso de elaboración, envejecimiento, sus aromas y conservación.

En el evento, se contó con la presencia de docentes de UR Culiacán y la titular de la materia, profesora Carolina Rosales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Culiacán, Sinaloa, 19 de marzo de 2018.- Con la finalidad de informar a la comunidad estudiantil sobre los procesos de la donación de sangre, se llevó a cabo en el auditorio 1 de la Universidad Autónoma de Occidente de la Unidad Regional Culiacán, la conferencia “Donación de sangre, realidades y mitos”, impartida por el Dr. David Eulalio Díaz Avilés.

Durante la charla, el conferencista expuso de manera detallada los componentes y la importancia de la sangre, yendo desde sus características, pasando por el factor Rh, hasta los tipos y las complicaciones que muchas veces estos pueden tener.

Díaz Avilés habló de mitos y prejuicios que aún quedan arraigados en la sociedad los cuales impiden que se genere una cultura de donación de sangre benéfica, “lo mejor que tienes de ti, es tu vida, eres tú mismo, entonces da lo mejor de ti, dona un poco de tu sangre”, señaló.

La conferencia terminó con una ronda de preguntas para el Doctor en la que los alumnos y el público en general despejaron sus dudas respecto al tema.

El evento fue organizado por la Coordinadora del Programa Educativo de Mercadotecnia, M.C. Claudia Mireya Buelna Gonzáles, quien hizo entrega de un reconocimiento al invitado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx