Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

La UdeO busca consolidarse en Posgrado: ofrece 12 Maestrías y 5 Doctorados en diversos campos

Culiacán, Sinaloa, 5 de septiembre de 2017.- Aunque es una institución educativa relativamente joven en el país, la Universidad de Occidente busca consolidarse mediante diversas estrategias académicas y cubrir la demanda de todos los sectores de la sociedad con programas de posgrado acordes a los nuevos tiempos.

El Dr. Martín León Santiesteban, Director de Investigación y Posgrado de la UdeO, dijo que con las políticas institucionales que se están llevando a la práctica, encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a través de la Dirección a su cargo, se busca la consolidación de la institución educativa con nuevas estrategias y objetivos en esta rama para brindar una educación con calidad.

Señala que fue en el año 2000, cuando la UdeO incursionó en este tipo de programas y, a la fecha, ya oferta 17 programas: 12 Maestrías y 5 Doctorados en Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Biológicas.

Las 12 Maestrías son en Administración, Comunicación Organizacional, Desarrollo del Potencial Humano, Docencia, Gestión y Políticas Públicas, Ingeniería, Intervención Psicológica Multidisciplinar, Psicología Clínica, Juicios Orales en el Procedimiento Adversarial Acusatorio, Gestión Empresarial y Fitopatología y Medio Ambiente, estas dos, inscritas en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De los 5 Doctorados, 4 de ellos ya forman parte del PNPC: Ciencias Administrativas, Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, Gestión del Turismo y Sustentabilidad; además del programa de Innovación y Administración de las Organizaciones.

Actualmente, más de 260 alumnos cursan estos programas de posgrado que se imparten en alguna de las Unidades Académicas de la UdeO en el estado.

También avanza la Investigación

La UdeO tiene una planta docente de 256 profesores de tiempo completo; de ellos, el 45% cuenta con Maestría, el 34% con Doctorado y el 21% con Licenciatura.

De este total, casi el 10%, es decir 24, son profesores investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI): 12 son Nivel I, 2 son Nivel II y 10 son candidatos en crecimiento.

El Dr. León Santiesteban manifestó que la UdeO busca impulsar la investigación en sus profesores y fortalecer los cuerpos colegiados de Licenciatura, Maestría y Doctorado ante organismos nacionales como Conacyt o el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública en el ámbito federal, o bien ante el Instituto de Apoyo a la Investigación y a la Innovación (Inapi) en Sinaloa.

“La UdeO les reconoce su trabajo con los Programas de Fomento a la Investigación y el de Apoyo a la Capacidad Académica, los cuales incentivan el desarrollo de esta actividad como parte de su trabajo”, dijo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx