Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Policía Federal expone a los jóvenes de la UdeO la conferencia “Secuestro y Extorsión”

Culiacán, Sinaloa, septiembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, en coordinación con el Colegio de Abogados “Lic. Juan M. Zambada Rodríguez”, abrió sus puertas a elementos de la Policía Federal para que expusieran ante los estudiantes el tema “Secuestro y extorsión”.

La conferencia estuvo a cargo del Oficial Víctor Hernández Oropín, y de la Suboficial Patricia Chávez Aragón, elementos de la Policía Federal México; durante la charla, el Oficial Hernández, buscó concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de ser víctimas de secuestro y extorsión, cómo prevenirlo y cómo reaccionar asertivamente en caso de verse involucrados en una situación así.

Explicó también los tipos de secuestro que existen y cuáles ocurren con mayor frecuencia, así como sus principales causas; esto con la finalidad de que se eviten conductas que pueden llamar la atención de secuestradores; tales como aparentar un nivel socioeconómico mayor al que se tiene, o usar las redes sociales para hacer presunción de artículos de lujo o propiedades.

Durante la charla, los jóvenes que acudieron al Auditorio “Dr. Julio Ibarra” preguntaron acerca de la manera de operar de la Policía Federal frente a casos de secuestro y extorsión, mismas que fueron despejadas por los conferencistas, haciendo hincapié en la capacidad y grado de especialización con que se cuenta para resolver este tipo de sucesos, así como en el compromiso por ayudar a la sociedad y defenderla frente a las organizaciones delictivas.

En nombre de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López extendió un reconocimiento a los oficiales por su apoyo para la prevención del delito, su labor y compromiso hacia la sociedad.

Además de los conferencistas, también se contó con la presencia de la Comisaria Maestra María Isabel Hernández Arzate, Coordinadora de Estatal en Sinaloa de la Policía Federal; y la M. en C. Alma Velia Cázarez López, Presidenta del Colegio de Abogados “Lic. Juan M. Zambada Rodríguez”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx