Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Se solidariza la UdeO con damnificados por desastres naturales: entrega a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz lo recabado en centros de acopio

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2017.- Atendiendo el espíritu solidario de la Comunidad Lince, la Universidad de Occidente, a través de su Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz, hizo entrega a la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, diversos productos no perecederos en beneficio de los damnificados de los estados del país que están seriamente dañados por el reciente sismo en Chiapas y Oaxaca, así como por la tormenta tropical que afectó a Baja California Sur.

La UdeO instaló centros de acopio en sus Unidades Académicas de Los Mochis, Guasave y Culiacán, pero se sumaron también las aportaciones de las de El Fuerte, Guamúchil y Mazatlán, así como las Extensiones de Escuinapa y El Rosario.

En un sencillo pero cálido evento, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz agradeció la pronta respuesta de autoridades y alumnos así como del personal docente y administrativo de esta casa de estudios ante el llamado de solidaridad para nuestros hermanos de otras entidades que hoy necesitan de todos.

Dijo sentirse satisfecha de ver el gran corazón de la toda la gente del estado a favor de quienes hoy requieren apoyo y añadió que no hay aportación pequeña; reiteró su agradecimiento a quienes colaboraron para que la UdeO realizara esta contribución; “con esto demostramos que todos somos un solo Sinaloa” dijo en las instalaciones de las canchas deportivas de la UdeO en Culiacán.

Por su parte, la Rectora dio la bienvenida a la Sra. Rosy de Ordaz, quien por primera vez visitó la UdeO y le dijo que “al instante que fuimos convocados para esta actividad, nos avocamos a poner nuestro granito de arena, porque, algo que caracteriza a esta familia universitaria es la gran vocación de servicio y apoyo solidario a los sectores de la sociedad”.

Agregó que “nos sentimos muy contentos de hacer este trabajo con Rosy porque damos fe de su entrega y la pasión que ha tenido para con la sociedad sinaloense, lo que habla del compromiso irrestricto que tú y el Lic. Quirino Ordaz Coppel han asumido con esta sociedad sinaloense que tanto necesita de estos estímulos”.

“Esta entrega es un aporte de un gran número de estudiantes, maestros y personal de la UdeO porque somos una familia con una gran vocación de servicio”, reiteró.

Por parte del DIF estatal también acudió su Directora General, la Lic. Conie Zazueta Castro; y por la UdeO, además de los estudiantes, docentes y personal administrativo, estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequile Avilés Ochoa; y de Operación Institucional, Mtro. Hussein Muñoz Helú, así como el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo y los Directores de las Unidades Académicas en el estado.

Una gran cantidad de comida enlatada, agua, sopa, azúcar, arroz, frijol, productos para bebé e higiene personal y de limpieza fue lo que la Comunidad Lince aportó, para dar muestra de su compromiso social hacia la población del país que sufre actualmente por los daños ocasionados por estos desastres naturales.

Los centros de acopio de la UdeO, al igual que los de las otras instituciones que se han sumado a esta causa, continuarán recibiendo las aportaciones durante toda esta semana.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx