Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Vinculación de la UdeO continúa rindiendo frutos: recibe infraestructura deportiva ante gestiones de autoridades

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de enero de 2018.- “Entre las instituciones educativas, las autoridades de gobierno y la sociedad debe existir la vinculación, la colaboración y la solidaridad” dijo la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al supervisar la construcción de la Cancha de usos múltiples en la Unidad Académica Culiacán, que se edifica actualmente gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Federal, Paola Gárate Valenzuela, y el Presidente Municipal de Culiacán, Ing. Jesús Valdés Palazuelos.

“Estoy de acuerdo cuando se dice que el futuro de México está en la juventud pero hay que demostrar que estamos convencidos de ello y esta construcción es una muestra”, dijo la Rectora, al exhortar al alumnado presente a poner todo su esfuerzo y dedicación en el estudio, “ese es su trabajo por el momento”, les manifestó a los jóvenes de diversas licenciaturas que se dieron cita. Recordó que cada logro material que se construye para ellos, lleva consigo una meta académica.

Por su parte, la Diputada Federal Paola Gárate recalcó la importancia de trabajar en equipo para que las gestiones se concreten a favor, en este caso de instituciones educativas. Por su parte, el alcalde Valdés Palazuelos, dijo que en la medida en que las Universidades crecen y tienen mayor calidad educativa también debe crecer su infraestructura; mencionó la gran labor que realiza diariamente la Rectora y su equipo de trabajo para consolidar a la UdeO.

También acudieron a esta supervisión los diputados locales Andrés Félix Zavala y Jesús Ibarra Ramos; el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés, y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela Zazueta.

Por parte de la UdeO, acompañaron a la Rectora, los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, el Director de Construcción y Mantenimiento, Ing. Alfredo Inzunza Valenzuela, y los jóvenes Édgar Beltrán, del Consejo Académico Universitario, y Andrés Tadeo Sánchez, presidente de la Sociedad de Alumnos, y como anfitriones de la Unidad Culiacán, su Director, el M.C. José Isidro Osuna López, y personal docente y administrativo.

Sobre los pormenores de la construcción, la Rectora informó que se trata de una cancha de usos múltiples que contará con área para futbol rápido, básquetbol y volibol, así como un módulo de gradas, tendrá diversos acabados, todo ello en una superficie de 480 metros cuadrados y tiene una inversión de un millón de pesos.

Indicó que esta obra es parte de la formación integral de los estudiantes; además, de que la población de zonas aledañas a la UdeO Culiacán también podrán hacer uso de la misma como muestra del valor de la solidaridad que se practica en esta casa de estudios.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx