Culiacán

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO desarrollan habilidades emprendedoras con microplan

Culiacán, Sinaloa, 12 de junio de 2018.- Como parte de su formación integral, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fueron partícipes directos en el lanzamiento del proyecto “Desarrollo de habilidades emprendedoras para jóvenes de Sinaloa con microplan”, que lleva a cabo el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través de la Secretaría de Economía federal.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, dio la bienvenida a estudiantes de las carreras de Administración Turística y de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias sociales y Mercadotecnia que se dieron cita en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” y les dijo que también es prioridad de esta Universidad que sus jóvenes adquieren mayor conocimiento y competitividad en la cultura del emprendimiento.

Por parte de la Delegación de la Secretaría de Economía, acudió en representación del Lic. Rafael Rodríguez Castaños, el Subdelegado Ing. Carlos David Juárez Vega, quien señaló la importancia de que los jóvenes cuenten con herramientas para cuando egresen y tengan mejores oportunidades. Se congratuló por la apertura que tiene la UAdeO para sembrar en sus jóvenes la semilla de la cultura emprendedora.

Cabe señalar que este proyecto forma parte de los apoyos brindados por el INADEM a través de la Convocatoria de fomento al espíritu emprendedor. Se aplicará, en el caso de la UAdeO, en las Unidades Regionales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Para ilustrar a los jóvenes sobre el tema de desarrollo de habilidades emprendedoras, el Lic. Mauricio Hamed Arias, representante de “Fundación E”, ofreció una amena conferencia, a través de la charla interactiva y videos que compartió con los estudiantes.

Hamed Arias es Lic. en Administración de Empresas por el Centro Universitario México, de la CDMx, couching sistémico, en neuromarketing y neuroventas, además de especialista en Programación Neurolingüística y ha impartido más de 800 conferencias en estos temas.

“Desde muy chico aprendí que las herramientas principales para alcanzar lo que uno se propone ya las traemos instaladas, pero no las creemos”, señaló el expositor, al mencionar que el ser humano defiende lo que cree, su punto de vista, aunque a veces éste no sea correcto.

Un buen sabor de boca dejó entre todos los estudiantes la dinámica de Hamed Arias para exponer acerca de la cultura emprendedora para jóvenes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx