Culiacán

Previous Next

Queremos universidades que eduquen para la libertad, y la UAdeO es una de ellas: Secretario de Educación y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López

Culiacán, Sinaloa, 16 de octubre de 2018.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, dijo que es la primera institución de estudios superiores que visita, tras la responsabilidad que le confirió el gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel.

En su mensaje de bienvenida, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó al Secretario que, “sin duda, se habrá de sumar a esta familia Lince de la UAdeO en la búsqueda constante de nuevos horizontes. Es nuestro deseo y convicción trabajar a su lado y en todo momento, y también es nuestro deseo que recuerde siempre que la UAdeO es su Universidad”.

La Dra. Díaz Camacho comentó al titular de Educación Pública y Cultura, sobre la presencia de la UAdeO en 9 municipios y los logros alcanzados hasta este momento. “Gracias al trabajo en equipo de todos sus integrantes, entre estos logros, tenemos como algo inédito en una institución de educación superior, el rediseño y actualización del cien por ciento de los planes y programas de estudios de las 29 Licenciaturas que se imparten”, dijo la Rectora.

Añadió acerca de la diversificación de la oferta educativa con 6 nuevas licenciaturas. “Somos pioneros, -dijo-, en el concepto de formación dual, es decir, universidad -empresa; además, ofrecemos 13 programas de Maestría y 6 de Doctorado, 5 de los cuales tienen reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”; lo anterior sin dejar de mencionar la autonomía universitaria adquirida recientemente, entre otros logros.

El Dr. Mejía López agradeció la distinción de la invitación de la Comunidad Lince, y el recibimiento que le otorgaron los consejeros universitarios de la UAdeO, así como a los estudiantes, docentes y personal administrativo que estaban reunidos en el Teatro Lince.

El Secretario señaló que “la educación es un tema social, para cientos de miles de jóvenes, la posibilidad de llegar a ser la mejor versión de sí mismos es haber cursado estudios superiores.

Por parte de la SEPyC, dijo a los universitarios, que no quepa duda de que habrá un acompañamiento muy cercano, “que buscaremos que esta comunidad Lince, siga prosperando y que la libertad que se vive en esta institución sea la libertad que se defiende en nuestro estado”, manifestó contundente el Dr. Mejía López.

Agregó que “pensar en la UAdeO no solo es penar en el Sinaloa que tenemos afuera, es estar convencidos del Sinaloa que queremos transformar”.

Al Secretario de Educación Pública y Cultura lo acompañaron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jesús Homobono Rosas Corrales y el Coordinador de Asesores de la SEPyC, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

Por la UAdeO, el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y el Dr. Hussein Muñoz Helú, vicerrectores de Administración y Finanzas, Académica y de Operación Institucional, respectivamente, conformaron el presídium junto a la Rectora.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx