Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, otorga reconocimiento a la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán Sinaloa, 27 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud Sinaloense y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, inauguraron el día de hoy las actividades en conmemoración de “El Día Mundial Sin Tabaco”.

En representación del Secretario de Salud y Director General de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, presidio el Subsecretario de Administración, Dr. Jaime Gerardo López; quien extendió un discurso y un honorable reconocimiento a la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por su exitosa trayectoria encaminada al desarrollo de estudiantes y docentes en materia preventiva en adiciones; el cual recibió la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, en su representación.

“Agradecemos que tantas autoridades de salud nos honren hoy con su presencia, gracias por estar aquí y buscar concientizar a lo más valioso que tiene nuestra universidad, nuestros estudiantes”. Expresó la Dra. Martínez Valenzuela.

Como representante del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se contó con la presencia del Coordinador Municipal de Salud, Dr. Sergio Manuel Acosta, mismo que retomó las consecuencias del consumo del tabaco y expresó; “Es un gran acierto que la Secretaría de Salud, en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente se unan para concientizar que el fumar hace daño”.

Una vez realizado el acto inaugural, el cual presenciaron distintas autoridades académicas y comunidad estudiantil, se llevó a cabo la conferencia magistral “Proyecto de vida, cambiando paradigmas”, disertada por el Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de listón en la explanada del Teatro Lince, donde se encontraba una pequeña exposición fotográfica, la cuale ilustraba distintas situaciones relacionadas con las adicciones.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx