Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Estudiantes Linces participan en la campaña “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú”

Culiacán, Sinaloa, 28 de mayo de 2019.- Con el objetivo de concientizar a estudiantes, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de diversas instituciones como la Dirección de Inspección y Normatividad y la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Educación Pública y de Salud, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, pusieron en marcha en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, actividades de la campaña de prevención y sensibilización del consumo de alcohol en jóvenes universitarios, “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú”.

En representación de la Rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú, comentó de lo oportuno que es la realización de este tipo de eventos.

“Es por ello que la Universidad Autónoma de Occidente, se suma a esta campaña, nosotros abrazamos este tipo de proyectos, no queremos que nuestra familia Lince esté expuesta ante estas situaciones; la Rectora Díaz Camacho ha dispuesto en cada una de las Unidades Regionales y Extensiones, espacios para que los estudiantes puedan ser atendidos en sus procesos de enseñanza y aprendizaje”, comentó el Vicerrector.

El Director de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Lic. Octavio Ruiz Fonseca, presentó cápsulas en las que artistas, deportistas y personalidades sinaloenses invitan a la sociedad a tener un consumo responsable del alcohol y de esta manera evitar desgracias.

El Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, también dirigió un discurso, y abordó la importancia del uso correcto del número telefónico de emergencia; “el 911 es nuestra herramienta más importante, es como las autoridades entendemos si debemos de llamar a una ambulancia, a un camión de bomberos o a una patrulla, y el hecho de dedicar tanto tiempo en discernir cuál llamada es verídica y cuál es falsa, nos resta capacidad de reacción”, señaló el funcionario.

La campaña “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú”, involucra a diversas celebridades locales. En esta ocasión los artistas invitados y encargados de promover la idea principal del proyecto, fue la agrupación “Los Plebes del Rancho”, integrada por Israel Meza, Johnny Cortés y Cesar Sánchez, quienes con lamento, compartieron la pérdida de uno de sus compañeros, a causa de un accidente automovilístico propiciado por el exceso del consumo del alcohol.

“En nuestro caso, el alcohol nos afectó muchísimo, tanto en nuestra carrera, como en nuestra vida, porque no solamente perdimos a un compañero, sino a un hermano”, fueron las palabras de uno de los integrantes del conjunto de música regional sinaloense.

Posterior al acto protocolario, los estudiantes y público en general visitaron una exhibición de medidas preventivas y representaciones de accidentes, así mismo pudieron tomarse fotografías y recibir autógrafos de los invitados especiales.

En el evento también se contó con la presencia del Director de la UAdeO Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, quien ofreció el mensaje de bienvenida a todos los asistentes; así como la Coordinadora Administrativa de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Elvia Irene Bastidas; la Subsecretaria de Vinculación Social de Sepyc, Lic. Liliana Cárdenas Valenzuela y el Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA), Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx