Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Rectora de la UAdeO firma convenio con el SESESP y sus instituciones en beneficio de la comunidad Lince

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de junio de 2019.- Esta tarde, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmó un convenio de colaboración con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ing. Renato Ocampo Alcántar y los titulares de las instituciones que integran este organismo.

Entre ellos, la M.C. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN), la Lic. Alejandra Vellati Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Sinaloa (CJM), y el Lic. Federico Guillermo Schacht Chávez, Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE). La Rectora estuvo acompañada por el M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO.

La Dra. Díaz Camacho indicó que con la firma de este convenio “vamos a compartir espacios, proyectos y programas en nueve municipios, que es donde tiene presencia la UAdeO, lo que traerá buenos resultados para la familia Lince y la sociedad en general”.

Por su parte, el Ing. Ocampo Alcántar dijo que las políticas públicas en materia de seguridad que ha señalado el gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel, son transversales y requieren de un trabajo en equipo y coordinar esfuerzos de todas las instituciones.

Los firmantes se comprometieron diseñar y ejecutar estrategias sobre prevención social de la violencia y delincuencia en el entorno escolar y familiar, gestionar becas para prestadores de servicio social en estas instituciones, realizar talleres y conferencias en esta temática, intercambiar material didáctico, bibliográfico, tecnológico y cultural, entre otros puntos.

Gárate Valenzuela, Vellati Pérez y Schacht Chávez coincidieron en que es un gusto trabajar sus programas de la mano de la UAdeO y reiteraron la importancia de la colaboración mutua para un resultado exitoso.

También estuvieron presentes, por parte del SESESP, el Lic. Leandro Meyer Castañeda, Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, y la Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx