Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Consejo Universitario de la UAdeO aprobó el calendario escolar 2019-2020 y ampliar vigencia del Programa de Conclusión de Estudios

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de julio de 2019.- Esta mañana, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo la quinta sesión ordinaria, en la que se aprobó, por unanimidad, el Calendario Escolar 2019-2020 para los sistemas trimestral y semestral.

También, en un hecho de gran trascendencia para la vida universitaria, los Consejeros Universitarios acordaron ampliar a diciembre de 2021 el Programa para que los estudiantes que no concluyeron sus estudios, estén en posibilidades de llevarlo a cabo, esto aplica para estudiantes de Licenciatura y Posgrado a partir de las generaciones 2011 y anteriores.

Con ello, una vez egresados, podrán obtener su certificado total de estudios, Título y Cédula Profesional, ambos en formato electrónico. Por su parte, la Rectora Díaz Camacho comentó que la UAdeO es una de las pocas universidades del país que ha concluido la parte administrativa, metodológica y tecnológica para emitir estos valiosos documentos.

También, en representación de docentes de la Academia de Matemáticas de la Unidad Regional Los Mochis, la M.C. María de Jesús Almejo Ibarra, presentó al Pleno del Consejo Universitario el Programa Institucional para el Aseguramiento del Aprendizaje de las Matemáticas (PIAAM), lo cual fue bien recibido por los presentes. La Rectora les agradeció el entusiasmo con el que llevaron a cabo este trabajo en beneficio de los estudiantes Lince.

En otro de los puntos a tratar, la Directora de esta Unidad Regional, Dra. Gisela Cota Yucupicio, y líder del Cuerpo Académico de Educación, Psicología y Salud, presentó la Infografía para la introducción a la vida universitaria.

En asuntos generales, la Rectora Díaz Camacho comentó del incremento de la matrícula y de la infraestructura física educativa para este 2019 en todas las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO en Sinaloa.

La sesión fue conducida por la Vicerrectora Académica, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien funge como Secretaria de este H. Consejo Universitario; también estuvieron en el presídium el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, quien clausuró la reunión de trabajo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx