Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

UAdeO se suma a convocatoria del gobernador Quirino Ordaz Coppel de abrir más espacios para educación superior; ofertará 2 mil 400 lugares más

Culiacán, Sinaloa, 13 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se sumó a la convocatoria del gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de ofertar nuevos espacios para estudiantes y ofrecerá 2 mil 400 lugares más, con lo que se elevaría su capacidad de atención a 17 mil linces.

Este día, Ordaz Coppel convocó a diversas instituciones de nivel medio superior y superior en Sinaloa , con el objetivo de abatir el número de aspirantes a estudiar una carrera profesional que cada año se quedan sin oportunidad de ingresar a una universidad o instituto de educación superior. Para este ciclo escolar 2019-2020 se ofrecerán 22 mil espacios adicionales.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez, quien dio a conocer que esta Universidad ofertará 2 mil 400 espacios adicionales, sin dejar de lado la calidad educativa y la pertinencia con que cuentan sus programas de Licenciatura.

El gobernador manifestó que una de sus grandes preocupaciones ha sido precisamente “los jóvenes que año con año no logran acceder a una oportunidad educativa, lo cual les provoca una gran frustración tanto a ellos mismos como a sus familias, al ver que no hay espacios en los niveles medio superior y superior, pues es algo que impacta mucho y a la propia sociedad le genera siempre mucha inquietud”.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, agradeció la respuesta de todas las instituciones educativas al llamado del gobernador Ordaz Coppel, para dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.

También estuvieron los representantes de otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, COBAES, CONALEP y CECyTE, entre otras.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx