Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Jóvenes de la UdeO sostienen encuentro con Secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid

Culiacán, Sinaloa 29 de junio de 2017.- “México desarrollado en esta generación”, fue el tema que estudiantes de la Universidad de Occidente compartieron con el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique De la Madrid, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Alrededor de 500 jóvenes de diversas carreras de la UdeO en Sinaloa interactuaron con el expositor y el primer mandatario del estado, sobre las fortalezas y retos de Sinaloa y el país.

En su mensaje de bienvenida, la Dra. Díaz Camacho agradeció la visita del Secretario de Turismo y del Gobernador, así como la respuesta de la comunidad Lince para atender esta invitación. Señaló, sobre el turismo, que éste es fundamental para la economía del país y lo calificó como una actividad promisoria para el desarrollo productivo del estado.

El titular del Ejecutivo estatal se congratuló por estar de nueva cuenta en la Universidad de Occidente y por la visita del Secretario De la Madrid, a quien calificó como un gran conocedor en materia turística y como aliado para Sinaloa; le agradeció la oportunidad para el estado al realizarse próximamente el Tianguis Turístico en Mazatlán.

Durante su encuentro con los jóvenes universitarios, el Secretario De la Madrid conversó con ellos sobre las oportunidades que tiene nuestro país. Abordó temas como el crecimiento del binomio población-vivienda, el aumento en los grados de escolaridad de los mexicanos y el ingreso per cápita, así como la cuestión política-democrática, donde habló de un México más plural y con alternancia en el poder.

Señaló que una de las metas es alcanzar ser un país desarrollado, “un México para todos” -dijo, y “tratar de integrarnos al mundo”.

Estuvieron presentes en esta convivencia, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro; el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; la Dip. Margarita Villaescusa, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, así como autoridades y docentes de la UdeO, empresarios del sector turístico, entre otros servidores públicos.

Al finalizar la reunión, los jóvenes se acercaron directamente con el Secretario De la Madrid, a quien le expusieron dudas y comentarios, y le demostraron su reconocimiento por la manera en que a su juicio se están llevando las políticas públicas en materia de turismo.

Sin duda se trató de un ejercicio de diálogo entre el especialista en la materia y los jóvenes universitarios, que abona en parte, a su formación académica.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx