Preinscripción - Segunda Convocatoria

Culiacán

Previous Next

Trabajo en equipo pide Rectora a docentes de la UdeO Culiacán y Guamúchil para rediseñar los planes y programas educativos

Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2017.- La Universidad de Occidente enfrenta un gran reto que no tiene precedente entre ninguna otra institución educativa de nivel superior: rediseñar simultáneamente todos sus planes y programas educativos, en este caso, los correspondientes a las 27 licenciaturas.

Así lo manifestó la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ante aproximadamente 120 directivos, coordinadores, jefes de área, personal académico y comunidad universitaria de las Unidades Culiacán y Guamúchil al presentarles la propuesta del Plan de trabajo para la modificación y actualización de los planes y programas de estudio.

El Director de la Unidad Culiacán, el Mtro. José Isidro Osuna López dio la bienvenida a los asistentes y calificó este día como histórico para quienes son parte de la UdeO, ya que inicio la consolidación de la nueva política institucional que incluye el fortalecimiento académico.

La reunión estuvo presidida también por la Vicerrectora Académica Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y el de Operación Institucional, Mtro. Hussein Muñoz Helú; los acompañaron el Director de Planeación, Dr. Juan Cayetano Niebla Zataráin y la Directora de la Unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara.

La Dra. Martínez Valenzuela dijo que la modificación a los planes y programas educativos son un reto porque “son las directrices para incrementar nuestra competitividad académica y son una gran oportunidad para alcanzar metas que próximamente veremos cristalizadas”.

Durante su intervención, la Dra. Díaz Camacho interactuó con docentes, quienes le expusieron sus dudas, comentarios y sugerencias, mismas que fueron escuchadas atentamente por la Rectora, quien les planteó las diversas etapas de trabajo sugeridas para el proceso de reestructuración de los planes y programas educativos.

Dijo que “no hay registro alguno en instituciones públicas o privadas de nivel Superior que haya enfrentado el reto de rediseñar todos sus planes y programas de estudio en forma simultánea, como lo está haciendo la UdeO”.

Les solicitó a todos trabajar en equipo y coordinadamente para que esta meta que fue aprobada unánimemente por el H. Consejo Académico Universitario sea cumplida en beneficio de toda la comunidad Lince.

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx