Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

UdeO, partícipe en la entrega del Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Culiacán, Sinaloa, 13 de julio de 2017.- Como institución educativa promovente de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad de Occidente, a través de su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, participó en la Ceremonia de Entrega del Premio Sinaloa que otorga anualmente el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) que dirige el Dr. Carlos Karam Quiñonez.

En la modalidad de Tecnología e Innovación, se premió a la Junta de Agua Potable de Culiacán (JAPAC); en lo correspondiente a la de Ciencias Naturales y Exactas, el Comité Evaluador eligió al Dr. Ángel Valdez Ortiz.

En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, dijo que hoy en día no se puede pensar en una administración pública sin la contribución de la ciencia y la tecnología, por lo que es necesario trabajar en un programa integral donde se reconozca y aproveche el capital intelectual que se desarrolla en la entidad

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que las nuevas políticas públicas exigen además del impulso a la economía, el que se haga a la ciencia, la tecnología y al desarrollo sustentable.

Mencionó que la dependencia a su cargo trabaja de la mano de la Universidad de Occidente, porque es de su interés que la academia también sea parte del quehacer institucional de esta Secretaría.

El Presídium estuvo integrado, además de los mencionados, por el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el diputado federal Bernardino Antelo, el diputado local Jesús Ibarra, y el presidente del Comité Evaluador, Luis Enrique Pun Hung.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx