Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

UdeO aprueba su calendario escolar 2017-2018 con 253 días de actividad y nombra comisiones académicas incluyentes

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2017.- El Consejo Académico Universitario de la Universidad de la Occidente, llevó a cabo sesión ordinaria, la cual fue encabezada por su Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en su calidad de Presidenta, y entre los puntos acordados, se aprobó el calendario escolar 2017-2018 con un total de 253 días de actividad; las clases inician el próximo 28 de agosto.

En representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, el Dr. José Enrique Villa Rivera, quien también preside la Junta Directiva de la UdeO, estuvo el M.C. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien instaló la Sesión.

En su mensaje de toma de protesta a los nuevos consejeros académicos, entre ellos docentes y alumnos, la Dra. Díaz Camacho les pidió un compromiso real porque, dijo, “van a ser testigo de grandes e inéditos cambios en la UdeO para el bien de la sociedad y de nuestra institución”.

Agregó que “estamos trabajando por algo medular como lo es el contar con planes y programas actualizados, acordes a los nuevos tiempos y que van aumentar nuestra competitividad”.

Mencionó el apoyo y el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario Villa Rivera para escribir una nueva historia de la UdeO, y que sea una Universidad Pública Estatal para tener estudiantes más preparados, comprometidos con Sinaloa y que tengan presente los valores, entre ellos el de servir a los demás; de ahí la importancia de formar a los jóvenes de una manera integral, dijo la Rectora.

El pleno del H. Consejo Académico Universitario también aprobó unánimemente ampliar a enero de 2019 la vigencia del Programa para la conclusión del plan de estudios, con el objetivo de que más jóvenes que causaron baja reglamentaria por haber excedido el tiempo para finiquitar sus estudios, estén en condiciones de lograrlo.

Díaz Camacho también tomó la protesta de ley a consejeros académicos que integrarán las comisiones permanentes como la Dictaminadora de personal académico, de Legislación, de Revalidación y equivalencias de estudios, de Planes y programas de estudios y de Honor y Justicia, mismas que se conformaron de manera incluyente, ya que fueron propuestos hombres y mujeres de las seis Unidades Académicas de la UdeO en el Estado.

En esta sesión, también se presentó el esquema de trabajo para elaborar el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018-2019, por parte del Dr. Juan Niebla Zataráin, Director de Planeación y Evaluación Institucional de la UdeO.

El presídium estuvo integrado, además del M.C. Cabanillas y la Rectora, por los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Operación Institucional, M.C. Hussein Muñoz Helú Académica, y la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, en su calidad de Secretaria del H. Consejo Académico Universitario.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx