Preinscripción en Línea

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 19 de mayo de 2018.- La Unidad Regional El Fuerte de la Universidad Autónoma de Occidente llevó a cabo un taller sobre el empleo de la herramienta de Microsoft Word, para la elaboración de citas bibliográficas de acuerdo con el Apa sexta edición.

Este fue impartido por la M.C. Maritza Ruiz Navarro y estuvo dirigido a los alumnos del Programa Educativo de Administración y Desarrollo Rural.

“Utilizar citas bibliográficas sirve para conocer trabajos previamente publicados que apoyan la información, tesis, teorías etc., además que ofrecen fiabilidad a los trabajos documentando el origen de las afirmaciones y contenidos, permitiendo su verificación”, comentó Ruiz Navarro.

Agregó que “el dominio de este tipo de herramientas facilitan el trabajo y es de gran utilidad para quienes desarrollan investigación y requieren de amplio conocimiento de un tema en específico”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

El Fuerte, Sinaloa, 19 de mayo de 2018.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Occidente, Jorge Gastelum Escalante, doctor en investigación educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav/IPN), presentó en la Unidad Regional El Fuerte de esta institución, su libro titulado "El camino hacia la investigación".

La presentación de la obre estuvo a cargo del M.C. Jesús Alfredo Mendoza Camacho, posteriormente el Dr. Jorge Gastelum abordó de manera sencilla la temática central y el objetivo de este libro.

“Este tipo de acontecimientos amplían el modo científico de preguntar, responder y contrastar en la labor de la investigación académica y su procedimiento, al tiempo que fortalecen el conocimiento en materia de investigación a futuro, dirigido a la comunidad estudiantil universitaria”, comentó la Dra. Rosalba Chávez Moreno, directora del plantel.  

El evento tuvo lugar en la sala usos múltiples de la UAdeO UR El Fuerte y se contó con la presencia de alumnos y docentes del programa educativo de Derecho y Ciencias Sociales.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 15 de mayo de 2018.- Ante la presencia del presidente municipal, Antonio Cota, el cabildo y trabajadores de la educación de distintas zonas escolares, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, llevó a cabo el acto cívico en conmemoración del Día del Maestro.

El evento dio inicio a temprana hora en el hemiciclo a Juárez donde se rindió honores a la bandera, para posteriormente pasar al “Monumento al Maestro”, ubicado al costado del Museo Fuerte Mirador.

Ahí hubo distintas participaciones con emotivos mensajes a propósito de la fecha y números artísticos. Así mismo y en honor a los docentes de diferentes niveles educativos que hicieron acto de presencia, se cantaron las tradicionales mañanitas con un agradable ambiente.

La directora de la Unidad Regional El Fuerte de la UAdeO, Dra. Rosalba Chávez Moreno, comentó que "la educación ha sido siempre la base de todos los triunfos, por consiguiente, los maestros son propulsores de los triunfos que cada ser humano obtiene en la vida".

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 18 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, participó en la segunda reunión del Consejo Regional Directivo 2018, de la zona 01 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El encuentro tuvo como sede la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la ciudad de Culiacán, donde asistió como representante de la UAdeO El Fuerte, la coordinadora del programa educativo de Administración de Empresas, Lic. Brenda Montes Valenzuela.

En el desarrollo del evento cada director presentó su informe de los trabajos y avances en sus áreas, también se dieron a conocer las convocatorias próximas para motivar la participación de los alumnos, así como la ratificación del director general de ANFECA.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 2 de mayo de 2018.- Alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente de la Unidad Regional El Fuerte, participaron activamente en una jornada de limpieza, que fue convocada por el H. Ayuntamiento de este municipio.

La directora de la UR El Fuerte, Dra. Rosalba Chávez Moreno, señaló la importancia de generar conciencia, inspirar y motivar a estudiantes, cuerpo docente y administrativo sobre el hecho de desarrollarse en un ambiente sano y libre de contaminación. “Es por esto que decidimos participar en la jornada de limpieza", mencionó la funcionaria universitaria.

Las acciones de limpieza se realizaron en la entrada de la UAdeO y carretera El Fuerte-Choix.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx