Oferta Educativa

El Fuerte

Previous Next

Comparten experiencias estudiantes en el Segundo Foro de PERAJ

El Fuerte, Sinaloa, 8 de noviembre de 2017.- Mas de 90 jóvenes de todas las Unidades de la Universidad de Occidente, se dieron cita para participar en el Segundo Foro Institucional de Experiencias y Capacitación        UdeO/ PERAJ “Adopta un amig@".

Durante los 3 días de duración del Foro, los jóvenes “Lince” participarán en conferencias, talleres, exposiciones, paneles y actividades lúdicas teniendo como sede la Unidad El Fuerte.

La Directora de dicho plantel, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, dio la bienvenida a los participante e invitados que asistieron al interior del Palacio Municipal del Pueblo Mágico y exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo todas las actividades.

En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, Directora de Desarrollo Estudiantil, manifestó que el motivo del foro es fortalecer a los alumnos de la institución como mentores, al mismo tiempo hacer conciencia de la responsabilidad de acompañar a los niños; experiencia que en el mediano plazo se traducirá en la formación de mejores ciudadanos que beneficiarán a las comunidades donde se desarrollan.

El evento fue inaugurado por el Dr. Luis Miguel Torres Armenta, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de El Fuerte, en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos.

El programa PERAJ “Adopta un amig@" tiene como objetivo principal, apoyar y motivar a niños de nivel primaria para que desarrollen su máximo potencial.

El programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño, estos últimos fortalezcan su autoestima, habilidades sociales y hábitos de estudio, así como ampliar su cultura general.

A los universitarios Peraj “Adopta un amig@”, el programa les ofrece un espacio de participación ciudadana; dónde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumplen con el servicio social universitario.

Entre las autoridades universitarias estuvieron presentes, además de las ya mencionadas, el Lic. Julio Alberto Camacho Félix, Jefe del Departamento de Servicio Social; y de la Unidad El Fuerte, el Ing. Renato Apodaca, Jefe de Servicios Universitarios, el Lic. Rosario Cota Valdez, Jefe de Servicio Social y la Lic. Venus Soto Ruiz, encargada del programa de PERAJ.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx