Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guamúchil

Previous Next

Se celebra el Primer Gran Banquete Gastronómico

Guamúchil, Sinaloa, viernes 24 de mayo de 2019.- Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, llevaron a cabo su primer banquete gastronómico, con una temática de comida francesa.

En el evento, estuvieron presentes como invitadas principales, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara y la Directora de Turismo del Municipio de Salvador Alvarado, LCC. Hernady Castro Montoya, acompañadas de personal administrativo de la Unidad Regional; quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platillos hechos por los jóvenes.

El evento estuvo coordinado por los docentes de la Licenciatura en Gastronomía, LG. Paulina Adriana Angulo Gastelum, LG. Cinthia Chimal López y LG. Daniel Martin Silverio Rubio; este último fue el encargado de tomar la batuta en el área de cocina, junto a alumnos del segundo semestre del turno matutino y vespertino.

Los estudiantes de ambos turnos presentaron su propia propuesta de menú. El que hizo el equipo del turno matutino fue:

- Plato fuerte: Lomo de cerdo bañado en salsa demi-glace, acompañado con ejotes al vino blanco y puré de papa; como postre: Tarta de limón.

Por su parte, el menú del turno vespertino consistió en:

- Plato fuerte: Pollo bañado en salsa de chiles rojos, acompañado de espinacas con crema y papas a la mantequilla; como postre: mousse de frutos rojos y tierra de chocolates.

Sin duda alguna fue una práctica inolvidable para los jóvenes, ya que se demostró el trabajo y la dedicación que han puesto en sus estudios, llevando a la práctica lo aprendido en las aulas y que dejó a sus invitados, con un gran sabor de boca.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx