Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guamúchil

Previous Next

Da inicio el Verano Científico de Investigación 2019

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 17 de junio de 2019.- El modelo educativo para el desarrollo integral con enfoque en las competencias profesionales, aborda la formación en la investigación de sus estudiantes, en ese sentido la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) atiende de manera puntual las convocatorias emitidas por prestigiados organismos del país y el extranjero, destacando el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacifico (DELFIN).

La UAdeO, como respuesta a la convocatoria 2019 del Programa Delfín, postuló un total de 235 alumnos de todas las unidades regionales y extensiones, de las cuales un total de 35 corresponden a la Unidad Regional Guamúchil.

El día de hoy se iniciaron las actividades correspondientes a este Programa de investigación científica, donde un total de 17 alumnos se reunieron con su respectivo investigador para iniciar a desarrollar su plan de trabajo, desenvolviéndose así bajo tres importantes conceptos: explorar, conocer y aprender.

Para dar el mensaje de bienvenida se contó con la participación de la directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara; así como también estuvieron presentes la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la subdirectora administrativa M.C. Margarita López Bojórquez; y la Jefa del área de bienestar estudiantil, quien a su vez es la coordinadora del Programa en este plantel, la Lic. Mariel Rojo Bojórquez.

Los investigadores que apoyarán y guiarán a los estudiantes son 4 distinguidos docentes de la Unidad Regional; Dra. Enedina Montoya Sánchez; Dra. Martina Espinoza Gaxiola; Dr. Carlos Alfredo Castro Sauceda y el MC. Rodolfo Alfredo Partida Preciado.

 

“Por La Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx