Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 17 de noviembre de 2017.- Un total de 73 estudiantes de la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, recibieron becas de manutención y transporte por parte de autoridades educativas y del Programa Nacional de Becas.

En la sala de conferencias de la Unidad Guasave, el Lic. Martín Camacho, Responsable de Becas de Manutención, llevó acabo la entrega de las tarjetas bancarias a los beneficiarios.

Los alumnos fueron felicitados por las autoridades ya que con estas becas coadyuvan en el esfuerzo que hacen sociedad, padres y madres de familia, así como los gobiernos federal y estatal, para que puedan seguir cubriendo gastos de traslado y de otro tipo durante sus estudios profesionales.

Dichas becas fueron tramitadas por los propios estudiantes con apoyo del Departamento de Servicios Universitarios de la Unidad, a cargo de la M.C. Victoria López Beltrán, como parte del Programa Nacional de Becas, que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y del gobierno del estado de Sinaloa a través de la SEPyC.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 17 de noviembre 2017.- Se llevó acabo el acto académico de graduación generación 2013-2017, en la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, donde 283 jóvenes egresaron de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas, Sistemas Computacionales, Biología, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Sociales,Ingeniería Ambiental,Psicología e Ingeniería Civil.

Con esto suman un total de 500 jóvenes que culminan el ciclo 2013-2017, de los cuales el 52 por ciento ya recibieron su título profesional.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Héroes de Sinaloa y estuvo encabezada por la Vicerrectora Académica de la Institución, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien representó a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la directora de la Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, Lic. Efraín Ibarra Espinoza; el Presidente de Canaco Guasave, Lic. César Sánchez y Víctor Guadalupe Castro Valenzuela, Presidente de la Sociedad de Alumnos, entre otras personalidades.

A nombre de la Dra. Díaz Camacho, la Vicerrectora Académica, felicitó a los estudiantes, a sus padres y a toda la comunidad universitaria por este logro; invitó a los nuevos profesionistas a seguir preparándose para ser más competitivos en el mercado laboral y a seguir siendo “linces” estudiando un posgrado en esta Casa de Estudios.

Por su parte, la Dra.Fridzia Izaguirre Díaz de León, hizo un llamado a los jóvenes para que pongan en alto el nombre de la institución y el de sus familias, al desempeñarse con profesionalismo en la nueva etapa de sus vidas, pero antes les agradeció por haber creído en la UdeO.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento y el dirigente de Canaco Guasave, también aprovecharon la oportunidad para felicitar a los profesionistas e invitarlos a que sigan innovando para enfrentar los retos del mundo globalizado en el que vivimos.

Un total de 10 egresados recibieron reconocimiento especial por haber obtenido el mayor promedio en cada de una de los programas educativos, lo que también los hizo acreedores a una beca para estudiar un posgrado sin costo alguno en la UdeO, como regalo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

A nombre de los graduados, la jóven Jesús Marisol Gaxiola Mendoza, dio un mensaje de agradecimiento a los presentes, a sus compañeros y en especial a sus padres por haberles apoyado para culminar con éxito su carrera profesional.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa Jóvenes Sinaloa Emprende, llevaron a cabo el Taller Simulador de Negocios para estudiantes de la Universidad de Occidente, Unidad Guasave.

Con esta actividad concluyó la Jornada de Emprendimiento para la creación de empresas que inició en junio del presente año.

El taller que se desarrolló durante 5 horas en la sala de conferencias de la Unidad, estuvo impartido por el Lic. Jesús Adrian Pinto López, Instructor del programa Sinaloa Emprende y fue dirigido a jóvenes de las carreras de Administración de Empresas, así como de Contabilidad y Finanzas.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la UdeO Guasave, quien felicitó a los alumnos y Jefes del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas por la realización de la jornada de capacitación. De igual manera a los integrantes del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes proporcionan las herramientas para implementar un negocio.

El instructor junto con otros integrantes de la dependencia del gobierno estatal, llevaron acabo diversas dinámicas, donde los alumnos diseñaron empresas y explicaron sobre mecanismos de comercialización como parte de este taller.

Durante la clausura los estudiantes linces más sobresalientes recibieron reconocimientos de parte de autoridades del programa Sinaloa Emprende y de la UdeO, por haber concluído con éxito la jornada de capacitación que duró varios meses.

El Sub Director Académico de la Unidad, M.C. Óscar Lizárraga Armenta, el L.S.C. Néstor Esteban Cerecer Terrazas, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Económicas Administrativas y el M.C. Alejandro Ayala, encargado del Programa Jóvenes Emprendedores en la UdeO, presenciaron el evento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, realizó IV Feria de los Derechos Humanos; Igualdad de Género.

Con la participación de estudiantes de todos los programas educativos, para la realización de este evento se instalaron stands y se impartieron conferencias, entre otras actividades.

La inauguración se llevó acabo en la cancha “Los Ingenieros” y corrió a cargo de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la Unidad, quien estuvo acompañada por la Lcda. Cindi Solano Espinoza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, docentes y jefes del Programa de Derecho y Ciencias Sociales de U de O.

Gloria Amador Santos, del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, recordó que desde el 2013 la Universidad ha venido realizando esta feria como parte de la materia “Formación de Derechos Humanos”.

Por su parte, la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, felicitó a los estudiantes y a sus docentes por hacer posible acciones que promueven la igualdad de género, y prevención de problemas entre parejas, como los que aún suceden por la violación de derechos, principalmente de la mujer.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer las actividades que realiza dicho organismo en la prevención y detección de problemas de género. Además presentó el programa del Violentrómetro, a través del cual se mide la violencia que inicia en casa, en centros de trabajo, en la calle, con la pareja sentimental o con los amigos.

Luego de la inauguración, las autoridades visitaron los stands donde se promueve la equidad de género, además los equipos participantes también expusieron verbalmente respecto al tema.

En el marco de la Feria, en el Auditorio del edificio F, la Dra. Jhenny Judith Bernal Arellano impartió una Conferencia sobre Derechos Humanos, a la que asistieron estudiantes de todos los programas educativos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 15 de noviembre de 2017.- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora en este mes, la Universidad de Occidente lleva acabo jornadas de información y prevención de la enfermedad entre la comunidad universitaria.

Docentes y alumnos del programa educativo de Nutrición, instalaron un módulo en la ciber plaza de la Unidad, donde se otorga información respecto a los hábitos alimenticios, de igual manera, se distribuyeron trípticos y muestran los productos de bebidas y alimentos altos en contenidos de azúcares y otros ingredientes dañinos para la salud.

En este módulo también se realizaron prubeas de glucosa y se otorgaban los resultados en el momento, así como información preventiva o combativa de la diabetes.

Las actividades contemplan visitas a las aulas en donde seguiran dando información preventiva, así como orientación sobre una sana alimentación.

Estas acciones también son parte del programa “Universidad Saludable” y “Estar Bien”, ambos promovidos por la Universidad de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx