Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

La UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, sede del inicio de la XXIV Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos"

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 14 de enero 2019.- Con la participación de autoridades del sector salud, Ayuntamiento de Sinaloa, UNEME-CAPA, DIF y la comunidad universitaria lince, dio inicio la XXIV Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” de la Central Mexicana de Servcios Generales de Alcoholicos Anónimos que se realizará del 14 al 20 del presente mes.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con extensión en esta cabecera municipal, abrió sus puertas para este importante evento. La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la institución, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien felicitó a los organizadores por realizar estas actividades encaminadas a prevenir y combatir el alcoholismo.

Dichos trabajos bajo el lema: "El Alcoholismo en el Ámbito Deportivo,” se llevarán a cabo en diferentes comunidades del municipio en donde representantes de Acoholicos Anónimos y de la Unidad de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), impartirán conferencias, talleres y otras acciones encaminadas a prevenir problemas por consumo de bebidas embriagantes, enfocada a los jóvenes y sus efectos en el rendimiento deportivo y afectaciones en el ámbito familiar.

Un representante de AA explicó los motivos de la jornada e hizo un llamado a los presentes, principalmente a los jóvenes, para evitar el consumo excesivo de alcohol y de reconocer y atender el problema en caso de padecerlo.

Por su parte la Trabajadora Social de UNEME CAPA Sinaloa de Leyva, Itzama Viridiana Villa, destacó la coordinación de las diferentes autoridades e institiuciones del municipio para llevar a cabo estos trabajos, los cuales son fundamentales para atacar dicha problemática.

El Dr. José Angel Peñuelas, Director de Servicios Médicos Municipales, en representación de la alcaldesa María Beatriz León Rubio, inauguró los trabajos.

Estuvieron presentes autoridades de la Unidad Familiar del ISSSTE, Centro de Salud, DIF Municipal, Dirección de Deportes del Ayuntamiento, regidores, Dirección de Personas con Capacidades Diferentes, entre otros.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx