Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

Futuros nutriólogos de la UAdeO orientan sobre una sana alimentación en Escuela Primaria Profr. Enrique Romero Jiménez

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 28 de marzo de 2019.- Alumnos y docentes de la Licenciatura en Nutrición de UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, visitaron la Escuela Primaria “Profr. Enrique Romero Jiménez,” de esta ciudad, para orientar a los niños sobre una sana alimentación.

Dicha actividad, se lleva a cabo como parte de las prácticas en las materias de Nutrición en el ciclo de la vida y Evaluación del estado nutricional, que imparten las nutriólogas Rocío de Jesús Valdez Bojórquez y Jazmín Baro, respectivamente.

Los niños del plantel se reunieron en la explanada cívica donde escucharon consejos sobre los alimentos saludables, cómo adquirirlos e incluso como jugar con ellos, así como una demostración de los productos chatarra que afectan el organismo.

Además, los futuros nutriólogos “Linces” regalaron brochetas de frutas entre los niños, a quienes les hablaron de la importancia de este y otros alimentos saludables, además de invitarlos a practicar actividades deportivas y otras acciones para evitar la obesidad y enfermedades derivadas de ese mal; también se implementó el programa de peso y talla para cada uno de los estudiantes.

Dichas actividades continuarán como parte del trabajo formativo en el programa educativo de Nutrición, que además de brindar un servicio a la comunidad, propicia que los estudiantes adquieran y fortalezcan sus conocimientos sobre la profesión.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx