Preinscripción en Línea

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de mayo de 2018.- Con un evento recreativo cultural, la coordinación del Programa Educativo de Psicología de la Unidad Regional Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente, celebró con sus 27 grupos de esta carrera el tradicional día del psicólogo.

La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de este PE, Mtra. Roxana Abril Mórales Beltrán, quien señaló la importancia de esta profesión. Conminó a los presentes a sentirse orgullosos de formar parte de la nueva generación de psicólogos de la UAdeO.

Posteriormente se llevó a cabo una activación física bajo la coordinación del alumno de Educación Física Ciencias del Deporte, Said Araux, quien los puso a bailar, hacer dinámicas y juegos dentro de una sana convivencia, para posteriormente dar paso a la música tradicional de banda con diferentes temas que hicieron las delicias de los estudiantes.

La parte final del evento fue un baile masivo de baile a cargo de la coreógrafa Sully Alvarado, donde los presentes mostraron sus dotes artísticos en una muestra de talentos donde cantaron y bailaron.

Así el programa educativo de psicología cumple con sus estudiantes en contribuir al modelo educativo, donde la formación integral no solo son clases, estudios, tareas, sino también eventos de convivencia sana y armoniosa para celebrar el hecho de ser parte de la comunidad lince y de esta prolífica carrera como lo es Psicología.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 21 de mayo de 2018.- “La educación es el principal instrumento del que disponemos los individuos para lograr el desarrollo de los pueblos”, señaló la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al hacer entrega de equipo diverso para las Unidades Regionales de Los Mochis y El Fuerte, inversión que asciende a aproximadamente 4 millones de pesos.

La Rectora acudió este día a ambos municipios para hacer entrega a la comunidad Lince compuesta por estudiantes, docentes y personal administrativo, de equipo de cómputo y de suministros para los laboratorios de los diversos programas educativos como Criminalística y Ciencias Periciales, Biología, Gastronomía, Ingeniería Ambiental, Psicología y Administración de Empresas, entre otras, así como de distinto mobiliario para áreas operativas.

En su mensaje, Díaz Camacho dijo a los presentes que “el trabajo que realizan todos ustedes, día con día en aulas, talleres, oficinas, laboratorios y espacios para el deporte y el arte es lo que va hacer posible que de esta institución sigan brotando personas con disciplina y que además sean personas que cuenten y practiquen los valores universales que sustentan los derechos humanos”, enfatizó en el patio central de la Unidad Regional Los Mochis, donde la Directora, Dra. Gisela Cota Yucupicio, agradeció la inversión recibida.

Posteriormente, en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Regional El Fuerte, exhortó a quienes acudieron a la entrega del equipo mencionado, a continuar brindando lo mejor de cada uno para consolidar esta institución.

La Directora, Dra. Rosalba Chávez Moreno, manifestó que gracias al apoyo de la actual administración, las mejoras en infraestructura educativa hoy en día son muy visibles en la UAdeO, lo que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cada Unidad Regional, un docente de la misma externó su opinión acerca de esta entrega. En Los Mochis, el M.C. Jesús Manuel López Marroquín consideró que este apoyo los compromete aún más con la institución para brindar una educación de calidad.

En El Fuerte, el Lic. Adrián Jiménez López, solicitó a la Dra. Díaz Camacho, que el apoyo continúe porque esta Universidad es una opción para esta región. En este evento, estuvo presente el presidente municipal, Lic. Antonio Cota González.

La Rectora estuvo acompañada en ambos municipios, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de mayo de 2018. La Universidad Autónoma de Occidente a través de Radio UdeO y en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, presentó la décimo novena edición del Festival Cultural Infantil “Lluvia de Soles” 2018.

Más de 800 niños y sus papás se dieron cita en el Parque Sinaloa de la ciudad de Los Mochis, para ser parte de esta fiesta que, año tras año reúne a cientos de pequeños que sintonizan el programa infantil “Circo Maroma y Radio”, transmitido por esta estación.

Correspondió a la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, Vicerrectora Académica de la UAdeO, en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Institución, dar el mensaje de bienvenida a los niños, a quienes invitó a divertirse en este festival que la Universidad preparó con aprecio, procurando siempre ser cuidadosos con el medio ambiente que nos rodea.

Posteriormente se realizaron rifas de regalos entre los menores asistentes al evento, para luego dar paso a un concierto a cargo del Grupo Pistache Rock para niños, el cual puso a bailar y cantar a los “peques” junto con sus papás, lo que resultó una experiencia inolvidable para todas las familias reunidas en el lugar.

En el Festival Cultural Infantil Lluvia de Soles 2018 estuvieron presentes el Director de Extensión y Vinculación de la UAdeO, Lic. Trinidad Peñuelas Castro y el Director de Radio UdeO y Coordinador de Lluvia de Soles, Lic. Jorge Camberos Macías.

Mientras que por la Unidad Regional Los Mochis, asistió la directora, Dra. Gisela Cota Yucupicio, la subdirectora académica, Dra. Esperanza Quintero y la subdirectora administrativa, Ing. Coty Flores.

El Festival Cultural Infantil Lluvia de Soles es toda una tradición Los Mochis, siendo en el estado de Sinaloa uno de los de mayor permanencia.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de mayo de 2018.- El Aula Magna Julio Ibarra Urrea de la Unidad Regional Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente fue sede de la visita de seguimiento a alumnos de cuarto año de la Licenciatura de Biología, por el Comité de Acreditación Certificación de la Licenciatura en Bilogía (CACEB A.C.) en donde se verificarán los avances que se han tenido en el quehacer académico, infraestructura y desarrollo integral de este Programa Académico.

En el evento estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; la directora de desarrollo Académico M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías, así como la directora de la UAdeO Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio.

De igual manera la Evaluadora de CACEB, A. C. Dra. Elizabeth Escandón Bojórquez; la subdirectora académica de la Unidad, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez y el Coordinador del P.E. de Biología M.C. Pedro Hernández Sandoval.

En su mensaje de Bienvenida, Cota Yucupicio destacó que “nuestra institución está comprometida con el proceso continuo de mantenimiento de la calidad, por lo que se agradecen las recomendaciones que se tengan a bien sugerir sobre los aspectos que debemos atender para asegurar la calidad de este programa educativo”.

“La biología es una de las áreas que más oportunidades tienen el ámbito laboral con un futuro extraordinario, al estudiar la vida en todas sus manifestaciones y trabajar en una diversidad infinita”, en estos términos se expresó al Vicerrectora Académica Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, que además señaló que la UAdeO al ser una Universidad Autónoma tiene un compromiso mayor de elevar sus niveles de calidad y es compromiso de toda la comunidad académica el conseguir esa calidad.

Por su parte la representante de CACEB, Dra. Elizabeth Escandón Bojórquez, dijo sentirse emocionada de constatar los avances y la mejora continua que se ha impreso en el área de Biología en la UAdeO.

“Se nota el trabajo que se realiza cuándo se compromete en entrar en un proceso de evaluación; mi compromiso como evaluadora es venir a dar un seguimiento a los avances, no vengo como auditora, si a ayudar en el procero y comprometida con la calidad”, comentó Escandón Bojórquez.

Así pues, reiterando el compromiso de la Rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se tiene todo el apoyo y las directrices bien trazadas en impulsar la calidad académica y de investigación.

Sometiéndose a estos procesos de evaluación, la Universidad de Autónoma Occidente reitera su compromiso con la calidad educativa, ello representa mayores oportunidades para los jóvenes, ya que para el empleador genera una mayor confianza el contratar a egresados de un programa acreditado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Los Mochis, Sinaloa, lunes 30 de abril de 2018.- El programa educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales que imparte la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en la Unidad Regional de Los Mochis recibió este día el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), por cumplir con los requisitos de calidad educativa.

El CONAIC cuenta con reconocimiento internacional, siendo el único organismo responsable en México de los procesos de acreditación de programas de computación e informática, de ahí la trascendencia de esta noticia para la comunidad Lince.

Desde el pasado mes de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación por parte de personal calificado del CONAIC, quienes revisaron a detalle todo lo concerniente a este proceso.

A nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, informó que este lunes se recibió la resolución del organismo acreditador, en la que el Mtro. Simón Ramírez Ángel, evaluador del mismo, manifestó que el programa educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales fue acreditada ante CONAIC, con una vigencia de 5 años.

Con esta nueva acreditación suman treinta con las que ya cuenta la UAdeO. Lo que da muestra del interés de las autoridades y el personal docente para consolidar los programas educativos que se imparten en sus Unidades Regionales y Extensiones en Sinaloa, con el objetivo de brindar una educación de calidad y pertinencia para los miles de estudiantes que son parte de la Comunidad Lince.

También participaron en este proceso, la Vicerrectoría Académica de la UAdeO, encabezada por la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, la Directora Académica, M.C. Cecilia de los Ángeles Urías Romero, la Jefa de Sección de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Lic. Adelina Verdugo Encinas; la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, el Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativo, M.C. Alan Rivera Serrano, el Coordinador del Programa Educativo de Sistemas Computacionales, Dr. Raymundo Torres Ramírez, y la responsable de las Carpetas de Acreditación, la M.C. Leticia Guadalupe López Félix.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx