Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, viernes 5 de julio de 2019.- “Para continuar con la noble labor que tenemos de formar jóvenes con un conocimiento disciplinario ejemplar, pero también como buenas personas”, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, realizó esta tarde el “pase” de estafeta en la Direcciones de las Unidades Regionales de Mazatlán y de El Fuerte.

Reunida con su equipo de trabajo, conformado por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como por el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez, y los titulares de las Direcciones de Investigación y Posgrado, Construcción y Mantenimiento, Administración y de Finanzas, entre otros, la Rectora Díaz Camacho nombró como Directora de la Unidad Regional Mazatlán a la M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, quien es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas con Maestría en Desarrollo Empresarial.

Ella sustituye al Dr. Víctor Manuel Morales Parra, a quien la Dra. Díaz Camacho le otorgó la nueva responsabilidad de la Dirección de Recursos Humanos de la UAdeO, nombramiento que se realiza por primera vez en esta Universidad, como parte de los cambios organizaciones para hacer más eficiente el trabajo institucional.

Por otra parte, la M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero, con licenciatura en Administración Pública y Maestría en Calidad, asumió la Dirección de la Unidad Regional El Fuerte, estafeta que le fue entregada por la Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, a quien la Rectora le agradeció su dedicación en estos dos años en los que dirigió la UAdeO en aquel municipio.

La Dra. Díaz Camacho exhortó a todos los presentes a continuar trabajando en equipo en la familia Lince, siempre a favor de los estudiantes, razón de ser de esta institución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, viernes 05 de julio de 2019.- Como parte de su formación integral, jóvenes de diversos programas educativos de las Unidades Regionales y Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que realizan la estancia del Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 denominado “Delfin”, recibieron por parte de las autoridades universitarias el apoyo de beca para tal objetivo.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, exhortó a los estudiantes “veraniegos” a aprovechar su estadía y adquirir mayores conocimientos y experiencia.

Los jóvenes Lince, alumnos de Nutrición, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Contaduría y Finanzas e Ingeniería Ambiental, recibieron una beca económica de cinco mil pesos cada uno para acudir a otras instituciones educativas como la Autónoma de México, Nuevo León, Benemérita de Puebla, así como a la de Sonora, Guadalajara, Guanajuato, entre otras.

Otros más recibieron por parte de la UAdeO el setenta y cinco por ciento de beca académica por movilidad para facilitarles su estancia en diversas instituciones de educación superior y centros de investigación del estado y del país.

Cabe señalar que el Programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, jueves 27 de junio de 2019.- Esta mañana, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Los Mochis, y se establecieron las bases de cooperación para el desarrollo conjunto de actividades de docencia, educación continua, extensión académica y cultural, y capacitación dirigidas a la comunidad Lince y a grupos vulnerables de la población.

En las instalaciones de esta benemérita institución, la Rectora Díaz Camacho señaló que para la UAdeO “es un privilegio sumarse a una de las más nobles tareas que se realizan a nivel internacional como es la de salvar vidas de una manera totalmente desinteresada”.

“Para nosotros, acercar a nuestros estudiantes a instituciones de esta naturaleza es fundamental. Nuestro modelo educativo está basado en la formación integral de los estudiantes, donde también practicamos los valores”, dijo la Dra. Díaz Camacho a las autoridades, paramédicos y personal de Cruz Roja, encabezadas por su presidente en Los Mochis, Lic. Narciso García Rosas y el administrador general, Lic. Francisco Alberto Pérez Velázquez, con quienes signó el convenio de colaboración.

García Rosas manifestó que para esta noble institución es un orgullo firmar este compromiso “porque vamos a transmitir nuestros conocimientos a la familia Lince”.

Entre los objetivos de este convenio se encuentran el de llevar a cabo diversos eventos académicos como congresos, seminarios, ciclos de conferencias y cursos de interés común, así como promover conjuntamente programas cortos de formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del Estado de Sinaloa.

Acompañaron a la Rectora en presídium, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio; por parte de Cruz Roja, estuvo también presente el Coordinador de Capacitación, Lic. Jesús González.

Acudieron, por parte de la comunidad Lince, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, y el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, sábado 22 de junio de 2019.- Esta mañana, en las 6 Unidades Regionales y las 3 Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que existen en Sinaloa, aproximadamente 5,500 jóvenes se presentaron a la aplicación del Examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) Exani II, con el objetivo de unirse a la familia Lince, en una de sus 28 Licenciaturas que se imparten.

Con nervios y entusiasmo, comenzaron a llegar los jóvenes a partir de las 08:00 horas, para ubicar su aula correspondiente, estar a tiempo e iniciar el examen a las nueve de la mañana.

Personal docente y administrativo de la UAdeO se encargaron de aplicar este examen a los prospectos linces, supervisados por elementos del Ceneval. Los encargados fueron reunidos previamente para capacitarlos sobre el protocolo a seguir y las instrucciones que debían darles a los aspirantes, así como hacerles la entrega de los exámenes.

Las 6 áreas del conocimiento que ofrece la UAdeO, como Arquitectura, Diseño y Artes; Ciencias de la Salud, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades así como Ingeniería y Tecnología recibieron un gran número de prospectos.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció la confianza de los aspirantes y sus familias por elegir a esta Universidad como su primera opción para estudiar su licenciatura.

La publicación de resultados del examen será el 12 de julio del presente año, donde se conocerá quiénes son los seleccionados para estar en condiciones de inscribirse e iniciar sus estudios de educación superior en esta institución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa 14 de Junio de 2019.- Desde Sinaloa hasta Colombia, como parte de la efectiva respuesta que se obtuvo de la anual convocatoria para la realización del Verano Científico 2019, 235 jóvenes estudiantes de las distintas Unidades Regionales y Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), serán partícipes del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN).

Del total de alumnos que realizarán la estancia académica de investigación, 152 se establecerán a lo largo del Estado, de los cuales 14 de ellos, harán su estancia en una Unidad Regional de la UAdeO distinta a donde actualmente cursan sus estudios de licenciatura.

De la misma manera, serán 77 Linces los que partirán a Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en distintos puntos del país. Entre las instancias nacionales que acogerán a los estudiantes se encuentran: Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Así mismo, seis alumnos optaron por realizar una estancia internacional en el país de Colombia, donde se encontrarán en distintas IES, tales como: Corporación Universitaria Remington, Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Universidad Simón Bolivar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Cooperativa de Colombia.

Por su parte, la UAdeO también será receptora de 22 alumnos partícipes en el XXIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico, acogiendo a estudiantes de diversas universidades de talla estatal y nacional, entre las que destacan: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Vizcaya de las Américas.

De este modo, los estudiantes colaborarán con investigadores de las distintas áreas del conocimiento, participando un total de 34 docentes adscritos a las 6 Unidades Regionales y a la Extensión Escuinapa, quienes tendrán la importante labor de instruir a los estudiantes visitantes y de igual manera a los que ya pertenecen a esta casa de estudios.

Dentro del mismo programa, cuatro estudiantes con estancia académica en la Universidad de Sonora (UNISON), fueron beneficiados con un incentivo económico. Además, otros cuatro Linces pasarán su verano en la Academia Mexicana de Ciencias, dos de Unidad Regional Guasave y dos de Unidad Regional Los Mochis.

Al término del verano científico DELFIN, el cual está programado del 17 de junio al 02 de agosto del presente año, se realizará un Congreso Internacional, el cual tiene como objetivo reunir a todos los alumnos participantes del Programa para que expongan las líneas de investigación desarrolladas durante su estancia, las cuales serán presentadas ante los demás alumnos que también realizaron su estadía académica. Dicho congreso será celebrado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx