Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

La UdeO, entre las 6 instituciones de educación superior, que reciben mención especial por el INAFED

Ciudad de México, diciembre de 2017.- La Universidad de Occidente fue reconocida por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), al recibir una de las 6 Menciones Especiales, por su desempeño como instancia verificadora del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.


Esta distinción le fue otorgada a la UdeO por sus contribuciones que realiza permanentemente en los ámbitos de la docencia, la investigación y la difusión para enriquecer la Agenda, en beneficio de los gobiernos locales y de la sociedad mexicana. Cabe señalar que este trabajo de verificación fue realizada por alumnos del Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional que se imparte en la Unidad Académica Culiacán.


Esta Mención Especial fue conferida únicamente a 6 de las 153 instituciones de educación superior del país que participaron en la validación de los resultados alcanzados por los municipios, durante el año 2017.


En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, acudió al Salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación para recibir esta distinción institucional, a manos del Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, quien a nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó esta Mención Especial a esta casa de estudios.


Cabe destacar que el Dr. Avilés Ochoa, quien también funge como Coordinador Verificador de la UdeO ante el INAFED, fue distinguido por el Dr. Guillermo Deloya Cobián, Coordinador del INAFED, para pronunciar un discurso, en nombre de las instituciones de educación superior del país.


Ahí, en presencia de los titulares de los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y funcionarios de SEGOB e INAFED, así como de presidentes municipales del país, el Dr. Avilés Ochoa dijo que la prosperidad en el municipio transita por el fortalecimiento de las instituciones, donde la “Agenda para el desarrollo municipal” es uno de los pilares centrales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx