Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Realizan estancia de verano científico 235 estudiantes de la UAdeO por el Programa DELFIN

Los Mochis, Sinaloa 14 de Junio de 2019.- Desde Sinaloa hasta Colombia, como parte de la efectiva respuesta que se obtuvo de la anual convocatoria para la realización del Verano Científico 2019, 235 jóvenes estudiantes de las distintas Unidades Regionales y Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), serán partícipes del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN).

Del total de alumnos que realizarán la estancia académica de investigación, 152 se establecerán a lo largo del Estado, de los cuales 14 de ellos, harán su estancia en una Unidad Regional de la UAdeO distinta a donde actualmente cursan sus estudios de licenciatura.

De la misma manera, serán 77 Linces los que partirán a Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en distintos puntos del país. Entre las instancias nacionales que acogerán a los estudiantes se encuentran: Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Así mismo, seis alumnos optaron por realizar una estancia internacional en el país de Colombia, donde se encontrarán en distintas IES, tales como: Corporación Universitaria Remington, Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Universidad Simón Bolivar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Cooperativa de Colombia.

Por su parte, la UAdeO también será receptora de 22 alumnos partícipes en el XXIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico, acogiendo a estudiantes de diversas universidades de talla estatal y nacional, entre las que destacan: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Vizcaya de las Américas.

De este modo, los estudiantes colaborarán con investigadores de las distintas áreas del conocimiento, participando un total de 34 docentes adscritos a las 6 Unidades Regionales y a la Extensión Escuinapa, quienes tendrán la importante labor de instruir a los estudiantes visitantes y de igual manera a los que ya pertenecen a esta casa de estudios.

Dentro del mismo programa, cuatro estudiantes con estancia académica en la Universidad de Sonora (UNISON), fueron beneficiados con un incentivo económico. Además, otros cuatro Linces pasarán su verano en la Academia Mexicana de Ciencias, dos de Unidad Regional Guasave y dos de Unidad Regional Los Mochis.

Al término del verano científico DELFIN, el cual está programado del 17 de junio al 02 de agosto del presente año, se realizará un Congreso Internacional, el cual tiene como objetivo reunir a todos los alumnos participantes del Programa para que expongan las líneas de investigación desarrolladas durante su estancia, las cuales serán presentadas ante los demás alumnos que también realizaron su estadía académica. Dicho congreso será celebrado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx