Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

“Para la UAdeO, acercar a nuestros estudiantes a instituciones de esta naturaleza, es fundamental”: Rectora al firmar convenio con Cruz Roja Mexicana

Los Mochis, Sinaloa, jueves 27 de junio de 2019.- Esta mañana, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Los Mochis, y se establecieron las bases de cooperación para el desarrollo conjunto de actividades de docencia, educación continua, extensión académica y cultural, y capacitación dirigidas a la comunidad Lince y a grupos vulnerables de la población.

En las instalaciones de esta benemérita institución, la Rectora Díaz Camacho señaló que para la UAdeO “es un privilegio sumarse a una de las más nobles tareas que se realizan a nivel internacional como es la de salvar vidas de una manera totalmente desinteresada”.

“Para nosotros, acercar a nuestros estudiantes a instituciones de esta naturaleza es fundamental. Nuestro modelo educativo está basado en la formación integral de los estudiantes, donde también practicamos los valores”, dijo la Dra. Díaz Camacho a las autoridades, paramédicos y personal de Cruz Roja, encabezadas por su presidente en Los Mochis, Lic. Narciso García Rosas y el administrador general, Lic. Francisco Alberto Pérez Velázquez, con quienes signó el convenio de colaboración.

García Rosas manifestó que para esta noble institución es un orgullo firmar este compromiso “porque vamos a transmitir nuestros conocimientos a la familia Lince”.

Entre los objetivos de este convenio se encuentran el de llevar a cabo diversos eventos académicos como congresos, seminarios, ciclos de conferencias y cursos de interés común, así como promover conjuntamente programas cortos de formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del Estado de Sinaloa.

Acompañaron a la Rectora en presídium, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio; por parte de Cruz Roja, estuvo también presente el Coordinador de Capacitación, Lic. Jesús González.

Acudieron, por parte de la comunidad Lince, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, y el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx