Preinscripción - Segunda Convocatoria

Los Mochis

Previous Next

La Estudiantina de Oro rinde Homenaje al Dr. Julio Ibarra Urrea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de julio de 2017.- El Centro de Innovación y Educación (CIE), fue sede de un merecido homenaje que la Estudiantina de Oro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, le brindó al rector fundador de la Universidad de Occidente,  Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea, quien fuera también el fundador y máximo impulsor de esta organización musical en el año de 1966 y que prevalece a través del tiempo, más que como una estudiantina como una familia, que ha sorteado los vendavales del tiempo, incrementando el acervo cultural y el entretenimiento musical para beneplácito, en esta ocasión, de la comunidad universitaria de estas instituciones de nivel superior.

El mensaje de bienvenida a nombre del CIE estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Instituto Municipal de Cultura de Ahome (IMCA), Irma Peñuelas Castro, egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, de la UdeO y quien dijo sentirse orgullosa de haber sido parte de la historia junto al Dr. Julio Ibarra Urrea.

“Lo quiero lo admiro, lo respeto y es para mi un honor y satisfacción tenerlo en estas instalaciones que han sido fruto del conocimiento y del ejemplo de responsabilidad y respeto que usted me ha dado”, comentó Peñuelas Castro.

A nombre de la rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la vicerrectora académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, agradeció lo que el Dr. Julio Ibarra ha hecho por la Institución, no solo en el ámbito intelectual si no espiritualmente.

“Su experiencia ha contribuido al desarrollo de todo el estado y el país entero, por eso  es parte ya de nuestro patrimonio y legado cultural”, señaló la funcionaria universitaria.

Después de que la Estudiantina de Oro hizo su entrada, su director musical Carlos Ernesto Quevedo Aguirre, dio un mensaje donde agradeció al            Dr. Ibarra la visión de formar la agrupación, ya que, dijo, más que una estudiantina, formó una familia porque desde entonces conviven como tal a pesar que hayan pasado más de 50 años.

A nombre de la familia del homenajeado, Lydia Aracely Hernández agradeció el gesto a los organizadores de un homenaje como este al             Dr. Julio Ibarra Urrea, sobre todo por ser un hombre que siempre supo poner al servicio  de las instituciones por donde transitó su conocimiento, trabajo y tiempo, además de destacarse como un gran gestor e impulsor de la educación superior en nuestro país.

El evento sirvió de marco para disfrutar un recital de 16 canciones ejecutadas magistralmente por la Estudiantina de Oro de la UAS, la cual se lució en cada acorde y en cada nota para dar el reconocimiento, agradecimiento y respeto al homenajeado Dr. Julio Ibarra Urrea.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx