Mazatlán

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 13 de agosto de 2018. Con mucho entusiasmo y empeño, 24 jóvenes aspirantes al posgrado de Psicología Clínica tomaron parte en el proceso de selección en las aulas de la Universidad Autónoma de Occidente, de esta Unidad Regional.

La coordinadora de la maestría, Cristina Villazana González, señaló que, durante el transcurso de la jornada, que fue de 9:00 a 18:00 horas, se aplicaron a los jóvenes instrumentos psicométricos, así como entrevistas individuales y colectivas por parte del Comité Académico de Psicología Clínica en la unidad.

El Comité está integrado por los siguientes académicos: Martha Leticia Galván García, Ricardo Alonso Ocampo Figueroa, Ana María Ruelas Rodríguez, Cinthya Montaño Cázarez y Daniel Tolosa Huerta.

Los resultados de este proceso de selección se darán a conocer este miércoles 15 del presente desde el mediodía, y las labores para el nuevo grupo de maestría darán comienzo el día 24.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 8 de agosto de 2018. Ingenio, creatividad y sobre todo muchas ganas de hacer un gran papel en esta nueva versión de la Muestra Emprendedora de la Universidad Autónoma de Occidente, se les vio a los equipos participantes que echaron toda la carne al asador para llevarse los primeros lugares de la muestra-certamen.

El director de la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, expresó en su mensaje que efectivamente, es toda una hazaña la realización de este tipo de eventos por parte de los jóvenes y sus maestros, porque no sólo se trata de organización y logística, sino también de buscar un producto o un servicio que de verdad sea viable para llevar al mercado.

El funcionario les deseó la mejor de las suertes y reconoció el trabajo de todos los equipos: quince stands, en donde se ofrecieron al jurado 8 productos, y 7 servicios de una interesante variedad, en donde sobre todo destacó el espíritu emprendedor de los estudiantes linces.

Armando Mendía Bulnes, responsable del Programa de Jóvenes Emprendedores en esta UR, mencionó que la muestra se realiza en dos categorías: productos y servicios, y los muchachos hacen un gran esfuerzo para presentar el mejor producto o el mejor servicio, señaló.

En la categoría de productos, el primer lugar se lo llevó el equipo de Xochipilli (Trufas mexicanas); en el segundo lugar quedaron los muchachos de NAMAS-TÉ; mientras que en el tercer sitio se registró un empate entre los equipos de Nutri Lunch Kids y Probio+

En servicios, el primer lugar fue para los entusiastas jóvenes del proyecto Lecoin; en segundo sitio quedó la iniciativa de Aprendí +, y en el tercero CAE Pitágoras.

La joven Yassua Aguirre Sánchez, presidente del Comité de Jóvenes emprendedores en la Unidad, tomó la palabra y expresó su satisfacción por llegar al momento más importante de la materia de Cultura emprendedora, cuya muestra final se hizo realidad gracias a la participación del comité estudiantil y por todos los jóvenes que se dieron a la tarea de creer en sus respectivos proyectos, así como en los maestros que estuvieron siempre al pendiente de cada uno de los equipos.

Lino Ramírez Flores, presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Mazatlán, fue la personalidad designada para realizar la declaratoria inaugural, quien antes expuso que “el emprendimiento es una carrera de toda la vida, lleno de innovación, creatividad y una gran dosis de optimismo, convertido en una gran herramienta de la producción de bienestar en nuestro tiempo”.

 

“Por la Cultura a la libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 9 de agosto de 2018. Seguros de sí mismo y bien preparados lucieron los alumnos que realizaron sus Presentaciones Ejecutivas sobre los resultados de su experiencia en las estancias profesionales realizadas en diferentes instituciones del puerto, tanto públicas como privadas.

El M.C. Antonio Sánchez Velazco, coordinador de Tutorías y Estancias Académicas Profesionales, comentó que entre las empresas que los jóvenes eligieron para realizar sus estancias se encuentran el Hospital Naval, la Comisión Federal de Electricidad y el Hotel Pueblo Bonito.

En esta interacción con las empresas los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en las aulas para contrastar la teoría con la realidad en el campo laboral.

“Es importante este contacto porque el alumno se da cuenta qué tan competido está el mundo laboral y que deben seguir preparándose para ser competitivos”, aseguró el Maestro Sánchez Velazco.

En total son 240 horas que pasan al interior de estos centros de trabajo y el resultado se presenta a través de las presentaciones.

El funcionario resaltó que junto con el primer grupo que hizo la presentación el pasado 19 de julio fueron más de 110 jóvenes que han concluido y presentado el informe de sus prácticas en lo que va del año.

En esta ocasión toco el turno a estudiantes de Música, Psicología, Nutrición, Sistemas computacionales y Administración Turística.

 

“Por la Cultura a la libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa a 19 de julio de 2018.- Decenas de jóvenes universitarios del doceavo trimestre de los diversos programas educativos de la UAdeO en esta Unidad Regional, realizaron en el espacio del Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez”, sus respectivas presentaciones ejecutivas de estancias académicas profesionales.

Antonio Sánchez Velazco, jefe del Departamento de Tutorías, dio la bienvenida a la asistencia a nombre del director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra.

Expuso que nuestra Casa de Estudios contempla entre sus procesos formativos las estancias académicas profesionales, las cuales vinculan a nuestros alumnos con el entorno laboral a través de proyectos institucionales.

Por su parte, la Dra. María Isabel Rivera Tisnado, Subdirectora Académica en la Unidad, agradeció su presencia y su interés por estar en las presentaciones de los jóvenes estudiantes y, “por mantenerse al pendiente de las actividades académicas de sus hijos”, apuntó.

Dirigiéndose a los alumnos expresó que “es de mucho agrado para mí y para quienes conformamos esta gran familia universitaria, el que ustedes vengan a mostrarnos los trabajos que desempeñaron durante este tiempo que estuvieron dentro de las instituciones y empresas donde prestaron sus estancias académicas profesionales”.

Antes de inaugurar, Rivera Tisnado comentó que “esa actividad es un ejemplo de las muchas labores que habrán de desarrollar una vez que hayan egresado de nuestra universidad, y enfrenten al mundo real a donde llegarán sin duda, con una inmejorable preparación profesional”.

En la mesa del presídium estuvo también la Lic. María de los Ángeles Arce Llamas, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

“Por la Cultura a la libertad”

Mazatlán, Sinaloa, 19 de julio de 2018. En reunión con sus profesoras y la coordinadora del Programa Educativo de la licenciatura en Nutrición, M.C. Analy del Carmen Arias Cabanillas, alumnos del noveno trimestre expusieron sus experiencias durante las prácticas clínicas que realizaron en diversas instituciones y empresas del puerto.

La coordinadora de este PE señaló que con en estas presentaciones ejecutivas, los jóvenes cierran sus prácticas clínicas, hospitalarias y de servicios de alimentos en empresas y clínicas de la ciudad.

Arias Cabanillas explicó que estas prácticas se evalúan como una materia más, pero se trata de una asignatura práctica, ya que los alumnos deben realizar actividades dentro del sector salud y en el sector de servicios de alimentos, por lo general en empresas hoteleras.

“Gracias a esta presentación hemos podido confirmar que los muchachos tienen mucho conocimiento teórico y práctico, así como desarrollo de habilidades, pero hace falta reforzar algunos aspectos, que irán corrigiéndose gradualmente”, comentó.

Recordó que existe ya una experiencia bien registrada en la práctica de los profesionales de la Nutrición, y de lo que se trata es de transmitir ese conocimiento y esa experiencia a los muchachos, para que al salir a la vida laboral, no sea tan cruda ni alejada de la realidad su contacto con el mundo real.

“Lo que sigue ahora para los muchachos es elegir su área de acentuación, lo que realizará en los siguientes trimestres, porque en el doceavo van a la estancia académica profesional”, informó la coordinadora.

Estuvieron presentes en esta jornada de presentaciones ejecutivas, las Maestras en Nutrición Clínica, Orietta Leafart Páez Millán, Estefany Mariel Labrada Uzeta.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx