Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Inauguran la 24 Jornada Nacional Uniendo Esfuerzos 2019 “El alcoholismo en el ámbito deportivo”

Mazatlán, Sinaloa, 14 de enero de 2019. Alumnos de los diferentes programas educativos abarrotaron el aula magna “José Luis Ceceña Gámez” para ser partícipes de la Jornada Nacional Uniendo Esfuerzos 2019, programa que busca para concientizar a la población sobre los peligros y consecuencias del consumo desmedido de alcohol.

La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, fungió como sede en apoyo a este evento que coordina la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. desde 1996 y al cual se unen, en esta edición, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) del puerto.            

En la ceremonia de inauguración estuvo en representación del Director de la Unidad, Dr. Víctor Morales Parra, la L.E.F. Rayo Muñoz Guadalupe Peraza, jefa de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, quien se hizo acompañar por Juan Carlos Cossío de la Garza, Presidente del Patronato de CIJ Mazatlán “Dr. Jesús Kumate”, la Lic. Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, representantes de Alcohólicos Anónimos y el médico Eduardo Camacho, director de UNEME CAPA Mazatlán, quien puso en marcha la actividad.

Los representantes de la Central Mexicana de AA expusieron sus experiencias y cómo en base a los casos que han apoyado han categorizado a los bebedores en tres tipos: bebedor social, fuerte y problema; el tercero de ellos, como su categoría lo indica, es aquel cuya vida se ve afectada por el consumo desmedido de alcohol, presenta sentimientos de culpa y agresividad.

Hablaron sobre el apoyo que se brinda en los centros de AA, el programa de “12 pasos” y “Solo por hoy”, que inician siempre con el reconocimiento de que el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe atenderse.

 

“Por la Cultura a la Libertad” 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx