Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Comunidad Lince lleva alegría a la Comunidad de Cristo Rey, Asilo de Ancianos y Hogar San Pablo

Mazatlán, Sinaloa a 15 de julio de 2018.- Como parte de las actividades que tienen como objetivo el continuo desarrollo del crecimiento personal de la Comunidad Lince, alumnos del Programa Educativo de Administración y Psicología, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, realizaron distintas visitas con un propósito benéficos para la sociedad.

La Directora de esta Unidad Regional y también titular de la asignatura de Formación y Compromiso Social, Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín, acompañó a los alumnos de Administración del sexto semestre a la comunidad de Cristo Rey en el municipio de Escuinapa, donde los jóvenes presentaron un programa elaborado por ellos mismos, y con el que explicaron a los miembros de esta comunidad, la manera en la que pueden acceder a los diversos programas sociales que son para su propio beneficio.

Los jóvenes Linces organizaron actividades en las cuales interactuaron con los niños y demás personas de la comunidad, amenizando la convivencia con piñatas, dulces, bailes y hasta un amistoso partido de fútbol.

Por su parte, la Mtra. de la misma asignatura, Beatriz López Illán, acompañó a alumnos de Psicología en su vista por el Asilo de ancianos y el Hogar San Pablo que alberga a niños; donde de igual manera crearon un ameno momento de convivencia y además hicieron entrega de regalos y despensas, las cuales siempre son oportunas dadas las necesidades de ambos centros de atención social.

Durante su estancia en el Asilo, los alumnos fueron recibidos por la Directora de la institución, Sor María Esther Flores Nieto, quien agradeció estas iniciativas de la UAdeO, que representan un apoyo real para las personas que habitan en estos lugares de asistencia.

Asimismo, en el Hogar San Pablo A.C. los jóvenes Linces fueron recibidos por la Mtra. Norma Navarro Lizárraga, quien de igual manera expresó su agradecimiento a nuestra casa de estudios por mantener ese compromiso y vínculo con la sociedad claramente en los principios de la responsabilidad social.

Este tipo de actividades extra-áulicas en las que contantemente participa la Comunidad Lince, manifiestan su amplio compromiso, no sólo en lo académico, son el lo que corresponde a la parte humana, la cual es fundamental durante la continua formación de los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx