Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Alumnos de la UAdeO presentan emotivo recital de percusiones

Mazatlán, Sinaloa, 15 de julio de 2019.- Teniendo el aula audiovisual como sede, y contando con la participación de jóvenes Linces, se presentó en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, un recital de percusiones bajo la dirección del profesor del Programa Educativo de Música, Carlos Ruiz.

El objetivo de este evento es que los alumnos de la Licenciatura en Música mostraran lo aprendido en el área de percusiones, la cual se desarrolló durante el ciclo escolar.

Para dar inicio con el evento musical, el alumno Emmanuel Barrón participó en el tambor con la pieza Mapilli, obra a la que se integró al piano la joven Síntique Bastidas. Posteriormente, subieron al escenario Yosel Alejandro Martínez Domínguez, Omar Alejandro Vázquez Camarena, Karla Patricia Guzmán Veytia y José Reyes, quienes junto con Barrón Benítez interpretaron el tema “N-Snare”, un ensamble para tambores.

Al terminar la participación anterior, Vásquez Camarena interpretó el solo de marimba titulado “Sonadito”. Asimiso, se reunieron todos los percusionistas de nueva cuenta para ejecutar ahora el tema “Me Tarzan”, un ensamble en el que se utiliza la técnica de percusión corporal, es decir que se hacen sonidos al golpear con las palmas de las manos diferentes partes del cuerpo.

Como penúltimo número, Yosel Martínez interpretó el solo de marimba “Jonathan’s Light”. Y para la última interpretación, se reunió nuevamente el grupo de estudiantes para regalar al público presente el ensamble “Fancy Four”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx