Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Jorge Luis Ramos García obtiene el grado de Doctor en Gestión del Turismo

Mazatlán Sinaloa a 17 de julio de 2019.- Como parte del constante desarrollo profesional que fomenta la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) a través de los distintos posgrados que oferta, se llevó a cabo hoy en la Unidad Regional Mazatlán, la defensa de la tesis doctoral “Capital Social Comunitario, Competitividad y Prosperidad Social de los Destinos Turísticos Sostenibles: Estudio Empírico en 10 Comunidades Rurales de México”, otorgando así, el grado de Dr. en Gestión del Turismo a Jorge Luis Ramos García

Durante la defensa de la tesis doctoral, en representación de la Directora de esta Unidad Regional, Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín, se contó con la presencia del Subdirector Académico, El Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; así como también demás estudiantes de la maestría, doctores del Departamento de Investigación y posgrado; quienes se dieron cita en el Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez” para presenciar tan solemne evento.

El equipo de sinodales para esta defensa doctoral estuvo compuesto por los Doctores: Elizabeth Olmos Martínez (presidente); María Aída Santillán Núñez (secretario); Mónica Velarde Valdez (vocal); Kennedy Obombo Magio (vocal); y Delfino Vargas Chanes (vocal).

Después de su presentación, Ramos García, expresó sentirse bien, tranquilo por llegar a esta fase de su trabajo de investigación y si a veces, dijo, se da algún tipo de polémica durante la defensa de una tesis es de lo más normal, ya que es en mucho por la concepción de cada investigador respecto a los enfoques usados en la investigación.

Señaló que el trabajo prácticamente estaba terminado desde fines del año pasado, pero fue necesario hacer algunos ajustes por lo que sólo fue posible prestarlo hasta este mes de julio; concluyó que el trabajo puede continuarse en lo que sería una segunda etapa en la que se generaría una muestra más grande para crear inferencias en una población aún mayor.

Luego de la deliberación por parte del jurado, el ahora Doctor en Gestión del Turismo, fue aprobado por mayoría de los sinodales, por lo cual fue felicitado por los mismos y por los colegas asistentes al protocolo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx