Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

Se solidariza la UdeO con estudiantes de escuelas primarias de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, 18 de agosto de 2017.- Por primera vez, la Universidad de Occidente realizó la donación de 3 mil butacas para escuelas primarias de Sinaloa. Ello gracias al apoyo que ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para mejorar su infraestructura educativa.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, autoridades de la UdeO, por instrucciones de la Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entregaron, en presencia de directores educativos y padres de familia, tres mil butacas en buen estado para que niñas y niños de escuelas primarias se vean beneficiados.

Este día concluyó en la Unidad Académica de la UdeO en Mazatlán la entrega de dicho mobiliario, anteriormente se hizo lo propio en las de Los Mochis y Culiacán.

Durante el acto de donación, el director de Asuntos Jurídicos de la institución, M.C. José Javier López Jackson, tomó la palabra y, a nombre de la Rectora, dijo que "estos bienes han sido patrimonio de la Universidad y son una modesta aportación de nuestra alma máter hacia la educación básica que muestra el espíritu solidario que se mantiene hacia las escuelas que lo necesitan”.

“Esto es regresar un poco de lo que la Universidad ha recibido de la misma sociedad, porque justamente la Universidad nació con la aportación y el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad…”

Añadió que la UdeO en estos momentos hace un esfuerzo por mejorar los espacios educativos para los estudiantes y toda la comunidad Lince de sus Unidades Académicas.

En representación de Sepyc acudió la Lic. Carmen Manjarrez, jefa de Servicios Regionales, quien agradeció a la institución y a su Rectora por tan oportuno donativo para las escuelas.

Para dar fe de la entrega asistió, por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el C.P. Marcos Rafael Benítez Quiñónez; también hizo acto de presencia el C.P. José Luis Castillo Martínez, Contralor Universitario; la Lic. Fabiola Judith Robles Machado, directora de administración institucional; y por parte de la Unidad Mazatlán, la Lic. Mabel Guadalupe Quintero Morales, subdirectora administrativa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx