RECIBE LA UNIDAD CULIACAN TROFEO DE LA PORRRA LINCE COMO CAMPEONA NACIONAL Y DONATIVOS PARA EL QUIPO DE FUTBOL AMERICANO

RECIBE LA UNIDAD CULIACAN TROFEO DE LA PORRRA LINCE COMO CAMPEONA NACIONAL Y DONATIVOS PARA EL QUIPO DE FUTBOL AMERICANO

El director de la unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, Juan Niebla Zataráin, recibió a integrantes de la porra Lince de la UdeO quienes hicieron entrega oficial...

LA UDEO APLICA EXAMEN CENEVAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

LA UDEO APLICA EXAMEN CENEVAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

La Universidad de Occidente aplicó este sábado el examen CENEVAL a los aspirantes de nuevo ingreso a cursar las diferentes carreras que se ofertan en esta  institución...

LAS LINCES UDEO CAMPEÓNAS DEL TORNEO DEL BORREGO EN SOFTBOL FEMENIL

LAS LINCES UDEO CAMPEÓNAS DEL TORNEO DEL BORREGO EN SOFTBOL FEMENIL

En un encuentro no apto para cardiacos, las Linces UdeO, lograron ganar con un marcador de 10-9 dejando en el terreno al equipo Cbtis 224, en la final del torneo del...

ALUMNOS DE LA UDEO RINDEN TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

ALUMNOS DE LA UDEO RINDEN TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Alumnos de la Universidad de Occidente presentaron la obra de teatro “Donde la vida pasa sin llorar”, rindiendo así un homenaje a José Alfredo Jiménez. Durante hora y media...

RECURSOS DEL PROFOCIE, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA UDEO: SÁNCHEZ

RECURSOS DEL PROFOCIE, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA UDEO: SÁNCHEZ

El Rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, encabezó la reunión de apertura de la visita de seguimiento académico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad...

RECONOCEN A PARTICIPANTES DE

RECONOCEN A PARTICIPANTES DE "IRÉ A LA UNIVERSIDAD".

Fue clausurada la tercera etapa del programa “Iré a la Universidad”, en el cual participa la Universidad de Occidente en coordinación con el Club Rotario Culiacán Humaya. En...

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO CON RECURSOS PROFOCIE A LA UNIDAD CULIACÁN

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO CON RECURSOS PROFOCIE A LA UNIDAD CULIACÁN

El rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, hizo entrega de equipamiento diverso a las áreas de ciencias sociales y humanidades y ciencias administrativas, el...

FESTEJAN ALUMNOS A MAESTROS

FESTEJAN ALUMNOS A MAESTROS

Alumnos de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, deleitaron a estudiantes, personal docente y administrativo con la presentación del Réquiem a Rocío Dúrcal, el...

  • RECIBE LA UNIDAD CULIACAN TROFEO DE LA PORRRA LINCE COMO CAMPEONA NACIONAL Y DONATIVOS PARA EL QUIPO DE FUTBOL AMERICANO

    RECIBE LA UNIDAD CULIACAN TROFEO DE LA PORRRA LINCE COMO CAMPEONA NACIONAL Y DONATIVOS PARA EL...

    Thursday, 25 June 2015 21:00
  • LA UDEO APLICA EXAMEN CENEVAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

    LA UDEO APLICA EXAMEN CENEVAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

    Saturday, 20 June 2015 16:01
  • LAS LINCES UDEO CAMPEÓNAS DEL TORNEO DEL BORREGO EN SOFTBOL FEMENIL

    LAS LINCES UDEO CAMPEÓNAS DEL TORNEO DEL BORREGO EN SOFTBOL FEMENIL

    Thursday, 18 June 2015 16:49
  • ALUMNOS DE LA UDEO RINDEN TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

    ALUMNOS DE LA UDEO RINDEN TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

    Tuesday, 16 June 2015 20:43
  • RECURSOS DEL PROFOCIE, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA UDEO: SÁNCHEZ

    RECURSOS DEL PROFOCIE, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA UDEO: SÁNCHEZ

    Thursday, 11 June 2015 18:17
  • RECONOCEN A PARTICIPANTES DE

    RECONOCEN A PARTICIPANTES DE "IRÉ A LA UNIVERSIDAD".

    Thursday, 11 June 2015 18:06
  • ENTREGA DE EQUIPAMIENTO CON RECURSOS PROFOCIE A LA UNIDAD CULIACÁN

    ENTREGA DE EQUIPAMIENTO CON RECURSOS PROFOCIE A LA UNIDAD CULIACÁN

    Thursday, 11 June 2015 17:57
  • FESTEJAN ALUMNOS A MAESTROS

    FESTEJAN ALUMNOS A MAESTROS

    Thursday, 11 June 2015 17:49
  • Ver Información
  • Ver Cartel.
  • Ver Cartel
  • Ver Información
  • Ver Información
  • Ver Convocatoria.
Previous Next

ALUMNOS Y MAESTROS DE LA UDEO PERFECCIONAN SU INGLÉS EN UNIVERSIDAD DE TEXAS

Print
proyecta Austin Texas 2015

Alumnos y maestros de la Universidad de Occidente beneficiados por el programa Proyecta 100,000 realizaron su estancia académica en la Universidad de Texas en Austin, a fin de mejorar el idioma Inglés.

 

Proyecta 100,000 es un programa de becas de capacitación para cursar estudios intensivos del inglés como segunda lengua, en centros certificados pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.

 

Al final de la estancia de esta estancia académica, alumnos y maestros de la UdeO realizaron un examen donde les fue medido el grado de aprendizaje.

 

FORO LIDERAZGO DE JÓVENES EN LA UDEO

Print
forocomunicacion 01

Los alumnos del grupo 311 de Comunicación de la Universidad de Occidente organizaron y presentaron el foro "Liderazgo en la Comunicación Política" que tuvo como invitados de lujo a la comunicadora, Patricia Núñez Román quien es Coordinadora de la Unidad de Atención a Padres de Familia, a la regidora, Paola Garate Valenzuela y el dirigente de la Red Jóvenes Por México-Sinaloa, Andrés Félix Zavala.

En su exposición ante alumnos y maestros que se dieron cita en el auditorio “Julio Ibarra Urrea” quien fuera periodista y maestra de la UdeO Mazatlán, Patricia Núñez habló de su experiencia como candidata por el tercer distrito electoral por el Partido Movimiento Ciudadano y dijo que aún no hay igualdad en presupuesto para las campañas políticas y más ahora que la campaña se realizó con nuevas reglas y con el IFE bajo control absoluto.

Demandó a los jóvenes mayor participación ya que les dijo que los partidos no son propiedad de nadie por eso no se deben de cerrar la puerta pues en los jóvenes está el hacer cambiar las cosas. “Son los jóvenes el presente de México y en ellos está el cambio porque los políticos actuales no han sabido gobernar este país”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Red de Jóvenes por México, antes Frente Juvenil del PRI, dijo que en México ha resurgido mayor participación de los jóvenes desde la campaña presidencial cuando surgió el movimiento 132 que marcó un fenómeno de participación de los jóvenes en las redes sociales, solo que refleja falta de información de nuestra sociedad por eso pidió a los jóvenes informarse para participar de manera seria y responsable.

Mencionó como problema principal del que los jóvenes estén alejados de la política, el pleito y diferencias entre los partidos políticos por lo que les dijo que deben buscar y abrir espacios para que sean los jóvenes parte de la solución de los problemas y no solo se estén quejando sin dar alternativas “empezar a mover para cambiar la vida de otros porque la política surge y sirve para ayudar y en este caso buscamos y los invito a dignificar la política”.

La regidora del PRI, Paola Gárate, expresó ser impulsora del Cabildo abierto donde puede ir la ciudadanía a plantearle al alcalde y a los regidores la problemática que los aqueja.

Subrayó que lo primero, es poner el suelo parejo para la participación de la mujer y de los jóvenes, que antes no se daba pero representar y cumplir con el rol que les corresponde como ocurre hasta ahora donde el desempeño de la mujer tiene mayor índice que el de los hombres por lo que estuvo de acuerdo con alumnos de la Maestría en Políticas Públicas, de la que ha sido profesora, que en las contiendas se lleven hombres y mujeres mejor preparados para que tengan un mejor desempeño.

Agregó que los gobiernos ya no pueden solos por lo que los jóvenes y la sociedad necesitan ser parte y hacer las propuestas que se requieren para que no solo sean las peticiones y las quejas.

Estuvieron en el presídium, el profesor de Comunicación Política, Cesar Augusto Ruiz Álvarez, la presidenta de la sociedad de alumnos de la UdeO, Rocio Lopez y la coordinadora del área de Comunicación, Anabel Guzmán López quienes subrayaron la importancia de la comunicación política y el liderazgo como acciones que generan cambios en los procesos democratizadores de un país y una sociedad.

 

MUESTRAN ALUMNOS PROYECTOS EMPRENDEDORES

Print
emprendedores 03

Como parte de la asignatura de cultura emprendedora, alumnos de la unidad Culiacán llevaron a cabo la muestra de proyectos emprendedores “aprender emprendiendo”.

En esta muestra los jóvenes emprendedores presentaron 33 proyectos que no solo abarcan proyectos emprendedores de negocios, sino también sociales, educativos, culturales y académicos.

Con esta exposición se abre el campo de la cultura emprendedora para que no solamente se lleven a cabo proyectos de negocios sino también se vea a la cultura emprendedora de una forma más holística.

En el evento que se realizó en las canchas de la unidad Culiacán estuvieron presentes Ana Silvia Madrigal Rentería, subdirectora académica de la unidad Culiacán, José Valdez Villegas, jefe del departamento de servicios universitarios, Juan Benito Zambada Romero, jefe del departamento de ciencias sociales y humanidades y Fernando González Espericueta, asesor del programa emprendedor.  


emprendedores 04

emprendedores 05

emprendedores-01

emprendedores 02

FESTEJAN SUS DÍA LAS SECRETARIAS DE LA UDEO

Print
secretarias 01

La Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente festejó con una comida el Día de la Secretaria, reconociendo así la importante labor que realizan en cada una de las áreas de esta institución académica.

El festejo que fue encabezado por el director de la Unidad Culiacán, Juan Niebla Zataráin se llevó a cabo en un conocido restaruant de la localidad.

Cada año la UdeO hace un reconocimiento a todas sus secretarias como una manera de agradecimiento por la labor que cada una de ellas realizan haciendo posible el trabajo diario en las oficinas.

En la sencilla pero emotiva reunión, también estuvieorn presentes la subdirectora académica, Ana Silvia Madrigal Rentería, la subdirectora administrativa, Ruth Veronica Altamirano.

secretarias 03

secretarias 04

secretarias 05

secretarias 06

secretarias 02

 

 

ENTREGAN NUEVO EQUIPAMIENTO EN LA UNIDAD CULIACAN

Print
apoyoschelin001

El director de la Unidad Culiacán, Juan Niebla Zataráin hizo entrega de equipamiento al programa Universidad Saludable con recursos provenientes de PROFOCIE con una inversión de 60 mil pesos.

Así mismo, se entregó al área de becas y al consultorio de nutrición con recursos derivados del FECE con un costo aproximado de 35 mil pesos.

En la entrega de este nuevo equipamiento estuvieron presentes el jefe del departamento de servicios universitarios, Jesús Valdez Villegas, la encargada del área de becas, María Dolores Ramos Corral y el encargado del programa universidad saludable, Dr. Jesús Báez.