Arranca curso desarrollo de aplicaciones móviles para android, en la Unidad Mazatlán

Arranca curso desarrollo de aplicaciones móviles para android, en la Unidad Mazatlán

Alrededor de las 17:00 hrs. de este jueves fue inaugurado en el Salón de redes de UdeO, Unidad Mazatlán, el nuevo curso de actualización para docentes y estudiantes,...

Presentan a funcionarios y dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en UdeO

Presentan a funcionarios y dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en UdeO

Autoridades académicas y administrativas de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, encabezadas por su director Edgardo López Quintero, dieron la bienvenida a los jóvenes...

Entregan en UdeO constancias del Taller de Redacción de Artículos Científicos

Entregan en UdeO constancias del Taller de Redacción de Artículos Científicos

Profesores y personal académico que participaron en el taller de Redacción de Artículos Científicos y Análisis de Datos Cualitativos, recibieron la mañana de este jueves sus...

Comparte Earving Alexis de UdeO su experiencia de vida por tierras españolas

Comparte Earving Alexis de UdeO su experiencia de vida por tierras españolas

Sin duda que todo empeño en la búsqueda de mejorar y ampliar nuestros horizontes de vida, al final trae consigo grandes recompensas. Lo anterior pudo comprobarlo en su...

Alumno de UdeO recibe premio y reconocimiento de El Debate como alumno ejemplar

Alumno de UdeO recibe premio y reconocimiento de El Debate como alumno ejemplar

Jorge Manuel Díaz Loaiza, de la UdeO, Unidad Mazatlán, de la licenciatura de Sistemas computacionales, se hizo acreedor a un flamante segundo lugar como alumno ejemplar nivel...

  • Arranca curso desarrollo de aplicaciones móviles para android, en la Unidad Mazatlán

    Arranca curso desarrollo de aplicaciones móviles para android, en la Unidad Mazatlán

    Tuesday, 01 September 2015 15:26
  • Presentan a funcionarios y dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en UdeO

    Presentan a funcionarios y dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en UdeO

    Tuesday, 01 September 2015 15:20
  • Entregan en UdeO constancias del Taller de Redacción de Artículos Científicos

    Entregan en UdeO constancias del Taller de Redacción de Artículos Científicos

    Tuesday, 01 September 2015 15:15
  • Comparte Earving Alexis de UdeO su experiencia de vida por tierras españolas

    Comparte Earving Alexis de UdeO su experiencia de vida por tierras españolas

    Tuesday, 01 September 2015 14:58
  • Alumno de UdeO recibe premio y reconocimiento de El Debate como alumno ejemplar

    Alumno de UdeO recibe premio y reconocimiento de El Debate como alumno ejemplar

    Tuesday, 01 September 2015 14:49

ESTUDIOS de POSGRADO en AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA

Print
e0103

Información


e1

Información


e0104

Información


e0105

Información


e0102

Información

Se ejercitan y se divierten en UdeO durante el Rally de Nutrición

Print
e3001

La plaza cívica del plantel se llenó de energía y diversión con el Rally de Nutrición convocada la mañana de hoy por la coordinación general de este programa educativo, de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán.

Desde las nueve de la mañana de este vienes, los jóvenes que conforman los tres grupos de la licenciatura de nutrición en la Unidad, empezaron a llegar a la sala audiovisual en donde la coordinadora del programa, maestra Gabriela Regalado, les dio la bienvenida, en lo que sería a la postre la última actividad del trimestre.

La coordinadora explicó que esta actividad mezcla diversión y ejercicio, además de poner en práctica el trabajo en equipo. Por ello mismo en cada uno de los obstáculos que se presentan en el juego, surge la necesidad de contar con líderes que conduzcan a sus respectivos equipos en busca del triunfo.

Gabriela Regalado felicitó a los jóvenes de la licenciatura por llegar hasta este momento, por permanecer fieles y constantes a bordo de este barco llamado UdeO –Nutrición –dijo- y por conformar un equipo verdaderamente unido y comprometido con sus objetivos.

Antes de salir al patio, se realizaron ejercicios de calentamiento coordinados por Marian y Dulce, colaboradoras del programa y responsables esta mañana de la coordinación del rally.

Una vez en el patio, los cuatro equipos que se formaron para la competencia entraron en acción. Se llevaron a cabo juegos de habilidad, y fuerza, como salto en brincolines, túneles de tela, obstáculos y cuerda.

Al final el equipo que se alzó con la victoria fue el verde, que fue premiado con diferentes presentes entregados en el interior de la sala audiovisual, ahora con la presencia de Edgardo López Quintero, director de la Unidad, quien los felicitó por entregarse con toda su energía a estos ejercicios en donde lo más importante es poner en práctica sus habilidades del trabajo grupal.

López Quintero mencionó que la labor de equipo es uno de los valores más importantes que promueve el modelo educativo de la Universidad de Occidente, un modelo que es hilo conductor para todas las carreras, en donde se pone de relieve la importancia del trabajo, la disciplina y el compromiso  con uno mismo y con la escuela a la que pertenecemos.

Agregó que en mucho gracias a este tipo de actividades, nuestra Casa de Estudios logra el objetivo de formar a hombres y mujeres de bien, que un día darán lo mejor de sí mismos a su estado y a su nación.

Recordó a los jóvenes presentes que las puertas de la dirección en la unidad siempre están abiertas para escucharlos en sus propuestas e inquietudes, sean estas relacionadas con sus programas educativos o con la administración. Porque son ustedes, expresó, la razón de ser de la Gran Universidad.


e3002  e3003   e3004

Primer Foro de Experiencias de Servicio Social Universitario, en la Unidad Mazatlán

Print
e2801

Un interesante foro relativo al tema de las experiencias vividas por alumnos del Servicio Social Universitario, se llevó a cabo este miércoles en la sala audiovisual de la Unidad Mazatlán, bajo la coordinación de la Maestra Julieta Aranzazú Rodríguez, Jefa del Departamento de Servicio Social en la Unidad.

En su mensaje de bienvenida al foro, Edgardo López Quintero, director del plantel, recordó que es obligación de toda institución educativa retribuir a la sociedad nuestros estudios profesionales, porque gracias a la contribución de cada ciudadano laboralmente activo, es posible que las universidades formen hombres y mujeres de bien.

Agregó que es imposible concebir a un profesional solidario, que no retribuya con su conocimiento y su talento a la sociedad a la que pertenece, por el bien que recibió a través de su estudios.

Dijo que gracias al servicio social universitario, la Universidad de Occidente crea un engranaje por medio del cual, los jóvenes estudiantes acuden a empresas y comunidades a poner capacidades y habilidades al servicio de quienes lo necesitan.

La maestra Julieta Aranzazú confirmó que este foro será de mucho provecho, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre sus proyectos en áreas marginadas, pues estas fortalecen la conciencia social; ya que la comunidad universitaria tiene la obligación de retribuir de alguna manera lo que el alma mater y la sociedad nos otorga a través de la educación superior.

Hay un valor que promovemos y fomentamos los universitarios, dijo: el de ser solidarios, y el servicio social cumple una parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Las jóvenes que compartieron sus experiencias fueron: Beatriz Macías López y Valeria Guadalupe Ramírez Contreras, de Administración de empresas, Patricia Ibáñez, de Sistemas computacionales, y Jennifer Osuna García, también de Administración de empresas.


e2802     e2804

Culminan en UdeO curso del CELE con exposiciones sobre temas diversos

Print
e2901

   e2902


En días pasados alumnos del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), de la Universidad de Occidente, en la Unidad, realizaron una interesante exposición de trabajos sobre temas relacionados con el bulling, la contaminación ambiental y el reciclaje.

La maestra Mercedes Peregrina Buelna, titular del CELE, en el plantel, explica que esta actividad es considerada para la evaluación final de los alumnos de este programa, y como una actividad complementaria por la clausura del trimestre mayo-agosto; por este motivo todas las exposiciones se realizaron en inglés.

El programa cuenta con alumnos niños, jóvenes y adultos, de modo que todos ellos presentaron sus proyectos con una interesante diversidad temática sobre sucesos y problemáticas de actualidad, como el acoso en el sector educativo, conocido como bulling, la desmedida contaminación ambiental en los diferentes ecosistemas y zonas urbanas y sobre la forma en que todos ponemos colaborar, desde nuestros centros de trabajo o desde el hogar, practicando el reciclaje.

Participaron todos los grupos y todos los alumnos, entre los trabajos también hubo narración de cuentos y entretenidas exposiciones sobre temas actuales.

Las inscripciones para el nuevo ciclo del Centro de Estudios de Lengua Extranjera, ya están abiertas en la Universidad de Occidente en Avenida del Mar No. 1200.

El programa está abierto para hombres y mujeres de 7 años en adelante. Pueden pasar a las oficinas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

La disyuntiva actual es emplearse o crear empleos, Edgardo López, director de UdeO, Unidad Mazatlán

Print
e2701


Mazatlán, Sinaloa, miércoles 15 de julio de 2015. El Director de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, Edgardo López Quintero, expresó en su mensaje inaugural de la Expo-Emprendedores universitaria, que la gran disyuntiva de nuestro tiempo al culminar los estudios profesionales, es buscar un empleo o crearlo,; para auto emplearse y crear fuentes de trabajo para otras personas.

Recordó que no hace ni diez años en UdeO se formó una matriz curricular con el propósito de provocar cambios académicos para mejorar sustancialmente el producto final de los modelos educativos.

Fue de esta forma que en los últimos trimestres de los doce que conforman las licenciaturas de nuestra Casa de Estudios, se crea esta Expo-Emprendedores, cuyo fin es mostrar al sector productivo que de la Universidad emanan iniciativas interesantes cuyas propuestas son factibles de convertirse en verdaderos proyectos productivos y aun en empresas e industrias.

Dijo que los muchachos durante sus estudios profesionales adquieren capacidades  y habilidades emprendedoras que los harán profesionales de éxito, ya que cuentan con las herramientas necesarias para iniciar sus propias empresas y fuentes de trabajo, ya sea con productos o con servicios.

Felicitó a los muchachos y a  sus asesores a nombre del Rector Aarón Sánchez, y los invitó a seguir dando lo mejor de cada uno en sus proyectos, porque en el esfuerzo y en la inteligencia del trabajo de equipo radica nuestra mayor riqueza, dijo.

La maestra Ada Olimpia Calderón Marín, Coordinadora del Programa Institucional de Emprendedores, explicó que el objetivo de esta actividad es identificar, atender y guiar las inquietudes de los estudiantes de UdeO, orientarlas hacia la habilidad emprendedora, y con ello crear escenarios para potencializar la innovación hacia el desarrollo de proyectos de negocios con o sin fines de lucro; enfocándolos a la generación de empresas rentables a través de diversas fuentes de financiamiento que favorezcan las condiciones sociales de nuestro entorno.

En esta oportunidad participaron 16 proyectos de la Unidad Mazatlán y de las extensiones de El Rosario y Escuinapa, de las licenciaturas de Piscología, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Sistemas Computacionales; sin duda una versátil e interesante muestra de productos y servicios.

Como jurados participaron: Karla Paulet Arámburo Amaya, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, A.C. Paola Álvarez Tostado, en representación de Sistema Empresarial Mexicano, Carlos Mauricio González Cázarez, en representación de CANACO Servitur, y Daniel Figueroa Bastidas, en representación del Colegio de Administradores.

Asistieron a la inauguración de esta XVII Expo-Emprendedores 2015, Mabel Guadalupe Quintero Morales, Subdirectora administrativa de Unidad, José Guadalupe Soto Karass, Subdirector Académico, José Luis Camacho Rendón, Director de Extensión El Rosario, Karen Idania Lerma Rosas, Directora de Extensión Escuinapa, Lorena Balbuena Estarrona, Coordinadora de la Licenciatura de Ciencias Económico-Administrativas, María del Socorro Ortega Casillas, Jefa de Servicios Universitarios, y David Torrentera, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, así como estudiantes de las diversas carreras, profesores y coordinadores de programas educativos.


e2704

e2702    e2703