Doctorado en Gestión del Turismo

bannerTurismo

 

Descripción

 

Introducción

El Doctorado en Gestión del Turismo (DGT) aspira a formar investigadores con el compromiso en la excelencia académica, con alto sentido ético y responsabilidad social, capaces de enfrentar los retos actuales y futuros; investigación con pertinencia en la generación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la gestión del turismo contribuyendo al logro de una mejor calidad de vida de la sociedad.

Objetivo del Programa

Formar expertos científicos en la investigación de la gestión del turismo con alto sentido ético y humanista, que generen nuevos paradigmas y contribuyan a la  comprensión  del  fenómeno  turístico  y  su  relación  con  la  gestión  de  la actividad turística, en beneficio de la sociedad.

Perfil del Egresado

Los egresados del programa serán capaces de producir conocimiento innovador en el campo académico y científico del turismo.

Al término del programa el egresado tendrá:
Conocimientos:

Para desarrollar investigaciones sobre modelos turísticos.
En la utilización de enfoques cuantitativos y cualitativos para generar soluciones viables en el ámbito de la gestión del turismo.
Referentes a los procesos de innovación turística y orientaciones estratégicas para la competitividad del sector turismo.
Competencias:

Para la aplicación del método científico en el campo de estudio del turismo.
Para coordinar investigaciones con grupos de trabajo multidisciplinarios.
Capacidad de análisis teórico de los fenómenos relacionados con la disciplina.

Habilidades:

Para generar conocimientos en el campo del turismo.
Ejercer su profesión con alto nivel académico, desarrollando el estado del arte en la disciplina del turismo de manera significativa.
Ser creativo, capaz de avanzar en conocimiento científico, humanístico y organizacional, que contribuyan al desarrollo del turismo en México.
Dirigir equipos de investigación y empresas turísticas con visión global.
Elaborar documentos de investigación y difusión de resultados de investigación.
Llevar a cabo investigaciones que impacten en el ámbito del turismo con alto sentido ético, humanista y consientes del cuidado y conservación del medioambiente.
Realizar trabajo colegiado en un ambiente de respeto y tolerancia hacia sus pares.
Compartir conocimientos de la disciplina del turismo en espacios profesionales y de investigación.

Proceso de Admisión

Si quieres ingresar a algunos de nuestros programas educativos de posgrado, te invitamos a revisar los requisitos que debes reunir, los cuales están orientados a identificar aquellas aptitudes que conlleven al éxito de la Visión de la Universidad de Occidente: La formación integral de profesionistas y posgraduados competitivos y emprendedores, y así  poder actualizar y fortalecer el conocimiento en nuestra vida estudiantil y académica. 

 Proceso de Admisión

a)      Formato de registro de aspirante debidamente llenada

b)      Llevar el curso propedéutico  o en su defecto aplicar examen de admisión  y aprobarlo

c)       Examen de ingles

d)      Entrevista personal

e)      Selección de la Comisión de Admisión

f)       Entregar protocolo de proyecto de tesis (para programas inscritos en el PNPC-CONACyT y otros programas en el cual se solicite)

g)      Cumplir con los requisitos de ingreso.

 

Requisitos de Ingreso

Iniciar tu proceso de inscripción. Una vez que hayas aprobado el examen y cumplido los requisitos de admisión, podrás iniciar el proceso de inscripción en la unidad de tu elección.

Requisitos
  • Promedio mínimo general de 8 en Maestría
  • Haber cubierto el 100% de los créditos de la Maestría, tener grado o en proceso de obtención de grado al momento de ingresar al primer semestre del programa.
  • Tener el grado de maestría en alguna disciplina  de las Ciencias Sociales y Administrativas; Educación y Humanidades; e Ingeniería y tecnologías, tanto a nivel regional como nacional e internacional destacando que el programa contempla la interdisciplinaridad de perfiles de formación.
  • Copia del resumen de tesis de maestría y/o constancia del trabajo que siguió para la obtención de este grado.
  • Presentar  un  documento  institucional  o  equivalente  que  acredite  su compromiso de dedicación de tiempo completo al doctorado.
  • Dos cartas de  recomendación de investigadores reconocidos en el área.
  • Protocolo de investigación

Presentar la siguiente documentación (Original y Copia)

  • Formato de registro de aspirante.
  • Grado de maestría  o Constancia de grado en trámite con el  Certificado total de estudios (Copia notariada en caso de no ser egresado de esta institución).
  • Cédula Profesional (Copia notariada en caso de no ser egresado de esta institución)
  • En caso de ser los estudios de Doctorado una opción de titulación deberá entregar: Carta de autorización de la institución de procedencia para cursar el programa de Doctorado como opción de titulación.
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Carta de aceptación del programa en donde conste que ha aprobado el proceso de admisión (Entrevista, curso propedéutico o examen de admisión)
  • 3 Fotografías tamaño infantil
  • Constancia de inglés (Aprendizaje de nivel de 450 puntos)
  • Acta de nacimiento
  • Certificado médico(Expedido por una institución pública)
  • Comprobante de pago de Inscripción
  • Para los estudiantes extranjeros deberán además:

Los aspirantes a cualquier nivel que hayan  realizado estudios en el extranjero y no formen parte del Sistema Educativo Nacional, deberán presentar la documentación requerida apostillada, con la traducción debidamente autorizada y solicitar la revalidación de estudios, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios( Este requisito será aplicado para aquellos alumnos que después de haber realizado los estudios superiores de posgrado, considera cambiar de residencia y ejercer profesionalmente en México. Además de satisfacer los requisitos establecidos en el reglamento, deberán acreditar su permanencia en el País conforme a las disposiciones legales aplicables).

A la documentación requerida se debe anexar; Dictamen Técnico del nivel educativo de estudios que precedan de los estudios del nivel educativo solicitado, este documento deberá ser expedido por la Dirección de Registro y Certificación Escolar de la Secretaría  de Educación Pública.

Acerca de

La Dirección de Investigación y Posgrado atiende las iniciativas estratégicas de Investigación de Vanguardia y Posgrado en Calidad y Reconocimiento.

Últimas Noticias

© 2015 Dirección de Informática

Search