Culiacán

Previous Next

Teatro Lince, de gala de nuevo con la OSSLA y como Director Huésped, el titular de la Sinfónica de Mérida

Culiacán, Sinaloa, 31 de mayo de 2018.- De nueva cuenta, el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibió esta noche a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) la cual contó con el director huésped, Maestro Juan Carlos Lomónaco. Interpretaron obras de Johannes Brahms, Javier Álvarez Fuentes y José Pablo Moncayo ante un amplio auditorio que se dio cita por tercera ocasión en el recinto universitario.

El “Ciclo Brahms” se lleva a cabo dentro de la Temporada de Primavera de la OSSLA. En esta ocasión, el programa incluyó la Sinfonía No. 3 de este compositor alemán, tercera de sus cuatro sinfonías contenidas en dicho ciclo.

También se tocaron las piezas “De aquí a la Veleta”, del mexicano Javier Álvarez Fuentes, la cual se estrenó apenas en 2013; cabe señalar que el autor se encontraba presente en el Teatro; además de tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo.

El Director Huésped es el mexicano Juan Carlos Lomónaco y actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller. Realizó estudios en la Pierre Monteux School con Charles Bruch y en la Universidad de Montreal. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical.

Para la UAdeO y para el Instituto Sinaloense de Cultura es de suma importancia acercar este tipo de eventos a la comunidad Lince y a la sociedad en general; por ello, en un esfuerzo conjunto ambas instituciones brindan espectáculos de talla internacional sin costo para el público.

Próxima programación del “Ciclo Brahms” en el Teatro Lince en la Unidad Regional Culiacán, a las 20:00 horas, entrada libre:

  • Jueves 14 de junio: Programa No. 4. Obras de Brahms y Strauss.

Director Huésped: Dorian Keilhack

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx