Guasave

Previous Next

Jornada de conferencias para festejar el Día del Biólogo

Guasave, Sinaloa, 25 de enero de 2018.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, festejó el Día del Biólogo con cinco conferencias y un panel en el Auditorio Héroes de Sinaloa de esta ciudad, con la participación de investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional CIIDIR –IPN, Unidad Sinaloa.

Estudiantes y docentes de la UdeO, se reunieron para escuchar las diversas conferencias relacionadas con la investigación sobre el medio ambiente, así como las experiencias de egresados de la Licenciatura de Biología, para concluir con una alegre convivencia.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la Unidad Guasave de la UdeO, quien estuvo acompañada de los conferencistas, del M.C. Gerardo Sánchez Bon, Coordinador del Programa Educativo de Biología, así como docentes y alumnos.

La jornada dio inicio con la conferencia magistral “Simbiosis micorrizica arbuscular una relación ganar-ganar”, a cargo de la Dra. Melina López Meyer, investigadora de CIIDIR-IPN, Unidad Sinaloa.

Le siguió la conferencia “Cultivo In-vitro,” por el Dr. Abraham Cruz Mendívil, investigador del CIIDIR, posteriormente se impartió la conferencia: Biotecnología en Acuacultura por el Dr. Píndaro Álvarez Ruíz, también investigador de CIIDIR.

Después de un receso, los estudiantes disfrutaron de la cuarta conferencia titulada: “Producción de bioetanol de segunda generación: materias primas, enzimas y proceso de producción”, impartida por la Dra. Claudia Castro Martínez (CIIDIR).

La quinta y última conferencia fue: “Contaminación Ambiental,” a cargo de la Dra. Guadalupe Durga Rodríguez Meza (CIIDIR).

Posteriormente se llevó a cabo un panel con tres egresados de la licenciatura de Biología de la Casa Lince; Gabriela López Cervantes, Ramón Efrén Soto Gutiérrez y Laura María Márquez Angulo, quienes compartieron sus experiencias ya que todos ellos laboran en reconocidas instituciones de investigación en la región.

Para terminar con los festejos, los alumnos, docentes y conferencistas disfrutaron una alegre convivencia en las canchas de la institución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx