Mazatlán

Previous Next

La UAdeO entre las mejores universidades de Latinoamérica; logran pase al Infomatrix Latinoamérica 2018

Mazatlán, Sinaloa, 2 de abril de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente se consolidó entre las mejores instituciones de Latinoamérica durante su participación en la Final Continental de Infomatrix Latinoamérica 2018, donde obtuvo la Medalla de Plata Latinoamericana.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra y el equipo ganador de dicho galardón, quienes además representarán a Sinaloa y México en Infomatrix Sudamérica Colombia 2018, que se realizará en el mes de octubre en Bogotá Colombia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En este nuevo evento estarán participando las instituciones ganadoras de las ferias de ciencias de Sudamérica en las áreas de divulgación científica, robótica, desarrollo de software/videojuegos, animación y cortometrajes.

En conferencia de prensa, Morales Parra anunció que la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, participó en la Final Continental de Infomatrix Latinoamérica 2017, realizada del 11 al 14 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el área de Desarrollo de Software y Videojuegos.

El representativo Lince presentó en tierras tapatías el proyecto “JM PLUS….. JUEGOS MENTALES v.3.0”, desarrollado por el equipo de investigación de Ingeniería de Software integrado por los alumnos Carlos Alberto Cruz Zárate y Jesús Rubén Pérez González, así como los docentes investigadores M.C. Ángel González Navarrete y M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, quienes sobresalieron de entre 501 participantes, 280 proyectos, 180 docentes y 160 escuelas que participaron.

El proyecto JM PLUS… JUEGOS MENTALES v.3.0 es un sitio web que contiene aplicaciones de software mediante las cuales se puede ejercitar el cerebro con programas de entrenamiento compuestos por ejercicios que trabajan de manera lúdica la atención, la memoria, el lenguaje, la velocidad del usuario, y control del estrés.

JM PLUS… JUEGOS MENTALES v.3.0 aporta numerosos beneficios al funcionamiento del cerebro, mejora las capacidades cognitivas y maximiza el rendimiento del cerebro.

La Universidad sigue usando tecnología de punta en sus investigaciones, en esta ocasión se usa una diadema mental mediante la cual se leen las señales eléctricas del cerebro relacionadas con la atención y la relajación y son enviadas a diferentes programas de la computadora que pueden ser usados como herramientas de apoyo para terapias y consultas médicas.

Además, la UAdeO tuvo este año tres maestros invitados como jurados internacionales, los docentes son de la Unidad Regional Mazatlán de las carreras de Ingeniería de Software y de la Licenciatura en Turismo: Alejandra Martínez Suarez (LAT, Juan Carlos Ojeda Alarcón (ISOF) y Ángel González Navarrete (ISOF).

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx